viernes, 13 de enero de 2012

KIHON: SIKO DACHI

Si la posición Zenkutsu Dachi os podía parecer un poco incómoda, vamos a seguir avanzando con otra que tampoco está nada mal. Hablaremos de SIKO DACHI.

En este caso vamos a conseguir una posición estable y equilibrada repartiendo el 50 % de nuestro peso sobre cada pie.Los pies se abren 45º y tenemos que evitar que las rodillas caigan hacia dentro. Debemos "tirar" de ellas hacia fuera pero sin pasarnos para no provocarnos una lesión. Aproximadamente deben apuntar en la dirección a donde apuntan los dedos de los pies.
La cadera debe llevarse hacia dentro y hacia abajo, pero nunca debe bajar más de la línea de las rodillas.La espalda debe permanecer completamente erguida.
Es una postura muy sólida y equilibrada porque como en cualquier estilo de lucha, ya sea judo, karate, jiu jitsu, etc. tendemos a separar las piernas, flexionar las rodillas y bajar nuestro centro de gravedad.. Ganamos fuerza en los cuádriceps y flexibilidad en cadera, rodillas y tobillos. Recordad que para avanzar de una posición Siko Dachi a otra, ya sea Siko Dachi, Zenkutsu Dachi, Neko Ashi Dachi, etc. debemos hacerlo sin crecer en altura, es decir, pasando el pie que avanza  muy cerca del otro y continuar con la rodilla flexionada describiendo un dibujo en el suelo de media luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario