miércoles, 18 de enero de 2012

HABLEMOS DEL ALCOHOL

Como Club Deportivo nos caracterizamos por fomentar el deporte y la vida sana. Un poco de ejercicio, una una buena alimentación equilibrada y, dentro de lo que cabe, evitar la toma de alcohol y drogas. Un gran número de alumnos nuestros rondan la adolescencia o la pre-adolescencia, por lo que vamos a distribuir la siguiente información pensando en ellos, pero válido para todos los demás.
Nos hemos puesto en contacto con la FUNDACIÓN ALCOHOL Y SOCIEDAD, tras caer en nuestras manos un díptico que han editado en colaboración con el INJUVE (INstituto de la JUVEntud) con información sobre los problemas que el consumo descontrolado del alcohol (hoy puesto tan de moda en muchos botellódromos mientras los organismos públicos encargados de velar por las normativas que prohíben su consumo en las calles no cumplen su cometido) conlleva personal, familiar y socialmente.
El alcohol es un problema que se trata con demasiada ligereza por parte de muchos jóvenes (y sus padres), que no conocen realmente las consecuencias tanto a corto como a largo plazo. Todo ello por no hablar de los accidentes automovilísticos que ocasionan y de las vidas que se lleva por delante de los que beben, o de los que van en el coche con ellos, o de los que tienen la mala suerte de circular por la misma carretera que ellos.
Es un drama real que sufren muchas familias. Y es que el alcoholismo no sólo lo sufren los enfermos, sino los familiares más cercanos.
Aquél amigo que se cogía unos melocotones gordísimos los fines de semana y que a tanta gente hacía gracia resulta que se ha terminado convirtiendo en el borracho del pueblo al que todo el mundo evita, después de haber perdido a su familia, la casa, o lo poco que nunca tuvo. Todos conocemos a ese amigo porque todos teníamos ese amigo. Y sin embargo tenemos a cientos de chavales los fines de semana bebiendo en las calles sin ningún control. El único fin de estas reuniones es terminarse todas las botellas de alcohol que se han comprado para no desperdiciarlo. Ya veremos a ver cuántos borrachos del pueblo nos deja ésto.
Pueden ser palabras duras, pero es que la realidad suele ser más dura todavía.
En fin, por suerte nos ha tocado vivir unos tiempos en los que la información está en cualquier momento y a cualquier hora disponible. En internet buscas lo que quieras y además nunca cierra. Por ello nos vamos a servir de estas ventajas para publicaros el díptico en cuestión que aborda este asunto de una manera muy interesante.






Si alguien está interesado puede solicitanos el díptico  por correo a nuestra dirección budotoledo@hotmail.com porque disponemos de él en formato pdf.
Nos damos por satisfechos si esta publicación sirviera para que uno sólo de nuestros jóvenes tomara conciencia de la gravedad de este asunto, aunque la realidad es que nos gustaría que llegara al mayor número de personas posibles y por ello os pedimos vuestra colaboración para que vosotros también seais ese eslabón necesario para transmitir esta campaña.
Si alguno queréis profundizar sobre el tema, pinchad en la siguiente imagen para dirigiros a la página de la FUNDACIÓN ALCOHOL Y SOCIEDAD



La parte que describe este asunto es la que se encuentra en la pestaña desplegable marcada con  #4

Pinchando en la siguiente imagen podéis descargar un archivo pdf  con más información útil.


Así que, a partir de ahora contaremos en nuestro lateral izquierdo de páginas de interés con el enlace a esta Fundación para que podáis buscar más información siempre que queráis.
También se fijará el enlace al INJUVE, ya que dispone de información muy adaptada a todas las necesidades de nuestros jóvenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario