lunes, 23 de enero de 2012

I TROFEO DE KARATE SHITO RYU RECAS-YUNCLILLOS

Para completar el fin de semana, este domingo hemos acudido a Recas con Arturo para colaborar en el I Trofeo de karate Shito Ryu Recas-Yunclillos en el Pabellón Municipal de la localidad. La asistencia a este evento ha sido completa, formada por la participación de diez clubes y de un numeroso público, que ocupaba todas las localidades de las gradas.








Nuestra labor ha consistido en organizar a los chavales alevines por parte de Arturo, y a los infantiles por parte nuestra y realizar la función de "coach", aconsejándoles un poco durante los combates. El club Shito Ryu Recas se ha dividido en varios equipos, ya que sus integrantes eran muy numerosos, proviniendo de Recas, Yunclillos, Todelo y Azucaica.














Gracias al inmenso esfuerzo del Club Shito Ryu Recas (club en el que Aitor lleva entrenando muchos años), y la colaboración del Ayuntamiento de Recas y el de Yunclillos, por fin este proyecto ha visto la luz, y nos ha sorprendido gratamente por la eficacia conque  muchos voluntarios con muy poca experiencia han colaborado eficazmente en la organización de este Campeonato para que haya concluído con un gran éxito de aceptación por participantes, federación y público.

Comenzaba puntualmente a las nueve y media de la mañana con el saludo general y con cuatro tatamis montados, distribuyendo a los contendientes en alevines, infantiles, cadetes, junior y senior.


El sistema de competición, personalmente, nos ha gustado mucho y nos parece una manera muy acertada de implicar a todos los chavales de una forma individual y en equipo a la vez.
Durante los combates senior, que se han reservado para el tatami central al final del campeonato, el maestro Miguel Ángel Calderat, con quien eventualmente asistimos a sus cursos de kobudo, que ha realizado una exhibición de armas japonesas bastante espectacular con alumnos de su escuela.




José Ángel Rabanal al frente de la organización y megafonía
El gran número de deportistas ha propiciado que esta competición se alargara hasta las tres de la tarde, después de la entrega de trofeos. En esta ocasión, aparte de los pódiums, todos los demás participantes han sido obsequiados con una medalla.
La organización general ha sido conducida por José Ángel Rabanal, con mucha fluidez y sin ningún parón injustificado, y también ha sido el encargado de la megafonía.
Les damos la enhorabuena por la organización de este I Trofeo SHITO RYU RECAS-YUNCLILLOS y esperamos que esta acogida tan buena le haga consolidarse y el 2º Trofeo previsto para mayo sea mejor, si es posible.


Club Shito Ryu Recas-Yunclillos

Las fotos quedarán publicadas en nuestra página de Facebook (pincha en el enlace):

BUDO TOLEDO karate y jiu jitsu

1 comentario:

  1. Como voluntaria del Club Shito Ryu Recas- Yunclillos agradezco tus palabras hacia la organización. Intentamos hacerlo lo mejor posible dentro de nuestra inexperiencia.

    ResponderEliminar