sábado, 16 de enero de 2016

IV ENCUENTRO KARATE - JIU JITSU

De nuevo retomamos estos encuentros entre los dos clubes, donde nuestro único interés es continuar formándonos en nuestro camino marcial, aprendiendo en estos entrenamientos donde realizamos trabajos técnicos de las dos disciplinas.

La mañana era fría, pero estas penurias climatológicas no son más que un aliciente para nuestro espíritu de superación, y en esta ocasión hemos sido casi una treintena de deportistas los que nos hemos congregado.


El entrenamiento se ha realizado en las magníficas y envidiables instalaciones de la Escuela de Karate Shito Ryu Recas, en la c/ Lavadero s/n de la localidad toledana.

Tras una breve presentación del curso, José Ángel Rabanal maestro 6º Dan de Karate ha tomado las riendas de un breve pero intenso calentamiento para entrar en calor y acto seguido ha empezado a impartir materia.



Durante una hora y media hemos trabajado técnicas sencillas donde el objetivo buscado era perfeccionar el movimiento de Jun Kaiten cuando la rotación de la cadera es en el mismo sentido que el de la técnica que se ejecuta  y de Gyaku Kaiten, es decir, cuando la rotación de la cadera es en sentido contrario.























En otros aspectos se han realizado trabajos de Kimé, de Zanshin y de Chakugan donde José Ángel ha compartido con nosotros una vez más sus profundos conocimientos de los más mínimos detalles a nivel técnico como histórico del Karate.

Se han realizado trabajos por parejas con distintos ejercicios para conseguir diferenciar todos los aspectos fundamentales que deben contener las técnicas en su ejecución.













Tras un breve descanso ha continuado la parte de Jiu-Jitsu, donde hemos comenzado el trabajo presentado de proyecciones en una progresión lógica, comenzando por las caídas fundamentales y distintos ejercicios que son muy efectivos para perder el primer miedo del contacto físico contra el suelo.













Se ha intentado adecuar en la medida de lo posible que estas proyecciones puedan ser adaptadas al sistema de competición de kumité de Karate, donde el Reglamento actual permite proyecciones con agarre de una sola mano y siempre que no sean por encima de la cadera.

Por ello nos hemos centrado principalmente en las proyecciones del grupo de Ashi Waza con la filosofía de "tirando sin tirar", ya que las técnicas y repeticiones han sido numerosas y el fin del curso era conseguir realizar buenas proyecciones pero también buenas caídas.













Esperamos que se haya conseguido el objetivo de este encuentro, y que todos hayamos aprendido un poco más, y que podamos interiorizarlo para mejorar en nuestro arte marcial en particular.

Agradecemos a José Ángel y su club el facilitar estas instalaciones para la celebración de esta jornada de entrenamiento, y a todos los participantes, tanto maestros como deportistas,  que se han desplazado desde distintas localidades madrileñas y toledanas para asistir al mismo.

Nos hemos propuesto por parte de ambos clubes celebrar un nuevo encuentro antes de que termine la temporada, así que revisaremos calendarios para informar de la fecha.

Nos vemos en el siguiente.



Podéis ver todas las fotos tomadas pinchando AQUÍ.

Como siempre, la parte positiva del entrenamiento es el final, el tercer tiempo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario