lunes, 11 de enero de 2016

ASAMBLEA DE JIU JITSU ANUAL 2016

El pasado sábado se celebró la Asamblea Anual Madrileña de Jiu-Jitsu con una numerosa participación de maestros y clubes de la Comunidad.

En ella se informó por parte de nuestro Presidente de los puntos habituales como suele ser la presentación del informe de 2015, calendarios para 2016, etc.

En el apartado de ruegos y preguntas, de forma oficial y por segundo año consecutivo, aunque anteriormente también ya se había planteado de forma extraoficial, enviamos el planteamiento de realizar campeonatos de categoría Benjamín también en sistema Lucha, ya que en otras disciplinas se realizan, y a modo interclubes llevan cierto tiempo en el calendario.

Desde nuestro club creemos que los valores formativos que aporta la competición de Lucha en cualquier edad son muy importantes, no solo de una manera deportiva sino integral. Trabajamos en clase este formato siempre adaptado a cada edad, y lo que en la clase de Llaverines se hace prácticamente como un juego, a medida que aumentan la categoría lo vamos convirtiendo en un manera de trabajar la superación personal, más que de superación hacia los demás.

Estamos muy contentos de que nuestra petición se haya aprobado y que ya conste una fecha oficial en el calendario, que será en el próximo Campeonato de la Comunidad de Madrid de Jiu Jitsu Benjamín del día  5 de Marzo, donde también contaremos con el SISTEMA LUCHA.

También hay que agradecer a quienes han apoyado este proyecto con su voto para que sea viable, ya que de lo contrario seguiría siendo sólo una propuesta.

La Comisión Madrileña de Arbitraje ya está valorando un Reglamento de Lucha adaptado para esta categoría para favorecer que estas competiciones tengan un fin más educativo en el fondo y que sirva para  iniciar a los jóvenes deportistas en este sistema.

A entrenar, chicos !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario