martes, 12 de enero de 2016

COPA DE ESPAÑA JUNIOR DE JIU JITSU 2016

El domingo por la mañana se celebró en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados la Copa de España Junior de Jiu Jitsu con un cuantioso número de participantes, lo que nos alegra bastante.

En general el desarrollo de la competición fue muy fluido y dinámico en todos los tatamis, donde se comenzó con los sistemas de Dúo, Ne Waza, a los que se añadió el nuevo sistema de competición de Dúo Show por primera vez. Habrá que esperar a que los competidores vayan conociendo y perfeccionando más este sistema para poder valorar.


Por otra parte, la gran cantidad de competidores sumado a que muchos de ellos participaban en distintos sistemas de competición hizo que la competición se alargara algo más de lo previsto. Seguramente se podrá regular de alguna manera para que la competición pueda continuar con los cuatro sistemas, pero desde luego la manera más adecuada no creemos que sea restringir el acceso a los competidores a cualquiera de ellos (o a todos) en los que quiera participar.

A pesar de que en las últimas reuniones mantenidas se ha solicitado expresamente a los Entrenadores que sean educados y responsables en sus funciones, y que únicamente podrán dirigir a sus competidores y no criticar en ningún caso a los árbitros, aún ha habido imágenes de los habituales que empañan nuestras competiciones.

Esperamos que pronto se puedan erradicar estos comportamientos, puesto que se ha tomado nota por parte de la Dirección para conseguirlo de unas maneras o de otras.

Por nuestra parte contamos con la participación de Víctor, que aunque todavía pertenece a la categoría cadete y de haber subido a un peso superior, compitió en los Sistemas Lucha y Ne Waza, realizando un buen trabajo a pesar de las notables diferencias de peso y consiguiendo Medalla de Plata y Oro respectivamente.

Ahora el Seleccionador Nacional realizará una Concentración el próximo día 6 de Febrero de donde se extraerá a los competidores que formarán la Selección Nacional Junior para el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Madrid los próximos 18, 19 y 20 de Marzo.

Mucha suerte Víctor !!





Buen trabajo. Seguiremos entrenando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario