viernes, 1 de mayo de 2015

CRÓNICA I OPEN NACIONAL DE JIU JITSU DE VILLALUENGA DE LA SAGRA 25-04-2015

Esta crónica se merece hacerla en primera persona, cosa que casi nunca hago. Creo que es por algo tan sencillo como pensar que este club y este blog es de todos y para todos, aunque es servidor quien intenta escribir lo mejor que puede (y seguro que muchas veces no lo consiga). Así que también me gusta pensar que lo que hacemos, lo hacemos todos juntos.


Son ya varios años los que llevamos Rafa y yo dándole vueltas a la intención de preparar una competición "grande", al margen de las oficiales. Los chicos actualmente sólo tienen una oportunidad de competir en el calendario oficial en el Campeonato Comunidad de Madrid. No es suficiente.

Durante dos años hemos probado en dos competiciones "pequeñas" interclubes, para testar en vivo todo lo referente a la preparación de un evento más grande. Son muchísimos los factores que hay que tener en cuenta, y es muy posible que si no se hace bien sea un fracaso. En alguna ocasión he asistido a lo largo de todos los años que llevo en las artes marciales  a cosas que se preparan "de andar por casa en zapatillas" y, personalmente, no me gusta. La intención era buena...pero se queda ahí, en la intención.

Ojo, que no quiero crear confusión y comparar medios modestos con falta de preparación, aunque en ocasiones se juntan las dos cosas. Con medios modestos y una buena preparación se pueden conseguir grandes resultados.












A veces pueden salir cosas mal, simplemente porque salen mal, pero no porque se dejen a la improvisación, al azar o a la aventura. Hay que adelantarse a los acontecimientos y preveer en la medida de lo posible todo lo que puede desajustarse.

Hemos intentado con medios muy muy muy modestos conseguir un buen resultado. Seguramente se nos habrán escapado detalles, y se podrán mejorar muchas cosas, pero si algo ha fallado no habrá sido por falta de trabajo y de esfuerzo. Un enorme grupo de personas ha estado a nuestro lado durante la preparación, el montaje, el desarrollo y la recogida. Ellos son a quien hay que agradecer sus ganas y su voluntariedad, principalmente porque aquí nadie cobra ni un duro y lo normal es que cueste dinero organizar y ayudar.



Son muchas las personas con las que hemos contado, creo que más de treinta entre organización, arbitraje, oficiales de mesa, controles de acceso, oficiales de pesaje, ayudando con los chicos, en el calentamiento, etc.  y que han estado al pie del cañón para que nuestros jóvenes deportistas tuvieran una nueva oportunidad de disfrutar de nuestro arte marcial, iniciarse o seguir aprendiendo. A todos nuestra gratitud.



Hemos aportado entre todos trabajo y material según las posibilidades para conseguir que todo funcionara: metros y metros de alargaderas, portátiles, pantallas, tatamis, transporte, medallas, fotografía, agua,  bollitos y café, bocadillos y refrescos, ganas, ilusión...



Ha sido una experiencia muy bonita y hay que destacar el buen ambiente que ha reinado en el pabellón durante toda la jornada. Creo que cada uno conocía su función y nos hemos limitado a disfrutar del transcurso de la competición.




Como siempre, los principales protagonistas de la jornada fueron los deportistas, que es para quien se organiza. Una gran participación con 14 clubes y casi 140 Jiu Jitsukas hicieron que las gradas del pabellón estuvieran llenas continuamente. Unos grandes combates con un nivel técnico bastante alto consiguieron que obtener un puesto de pódium fuera complicado.



Por nuestra parte, la cosa no se dio nada mal y hay que decir que el trabajo de nuestros chicos del club y los del Colegio Villa de Griñón fue magnífico. Con el tiempo vamos consiguiendo buenos resultados, que aunque ya sabéis que no es el principal objetivo como club ni mucho menos, también nos gusta cuando ganamos. Entre los principios que fomentamos se encuentran en primera línea los valores por encima de todo, así como el trabajo diario en clase de nuestro arte marcial , mucho más allá de cualquier resultado deportivo (aunque vuelvo a reiterar, siempre gusta cuando ganamos).




Y otros de nuestros agradecimientos sólo pueden ir a todos los papás que acuden a las citas, a los entrenamientos, a las competiciones, a los cursos, a los festivales, a las exhibiciones...Es un camino que vosotros habéis elegido para vuestros hijos, y el apoyarles de esta manera resulta muy positivo para su motivación personal y su involucración en el club.

Parte del equipo

El I Open Nacional de Jiu Jitsu de Villaluenga de la Sagra ha formado parte de los actos previstos para la 32ª Semana Cultural de nuestra localidad, además de la exhibición que realizarán los alumnos el próximo día 16 de Mayo y el Curso de Defensa Personal Femenina del día 30 de Mayo. Tenemos que agradecer la manera en que el Excelentísimo Ayuntamiento de Villaluenga se ha volcado con el proyecto desde el primer momento, aportando toda la ayuda necesaria, material, personal y cualquier otro menester en el que haya sido necesario. 

En este caso personificamos el apoyo en el Excelentísimo Alcalde D. Francisco Javier Parra y el Primer Teniente Alcalde y Concejal de Deportes D. Ismael Serrano. La verdad es que el apoyo que recibimos hacia nuestra actividad es siempre inmejorable.

De izq. a dcha. D. Ismael Serrano (Concejal de Deportes), Iván, Rafa Capilla y D. Fco. Javier Parra (Alcalde de Villaluenga)

Sin más, Rafa y yo nos despedimos. Siempre estamos tramando cosas, así que es posible que nos veamos envueltos en nuevas aventuras.

Rafa e Iván, publicidad subliminal.

Os esperamos en la próxima !!!



I OPEN NACIONAL DE VILLALUENGA DE LA SAGRA 25-04-2015

- Alumnos de BUDO TOLEDO

Samuel Muñoz: BRONCE Lucha Benjamín Masculina +55



Jesús López: BRONCE Lucha Alevín Masculina -40



Daniel Verdejo: PLATA Lucha Alevín Masculina +55



Arantxa Muñoz: ORO Lucha Alevín Femenina -40



Nahiara González: BRONCE Lucha Alevín Femenina -40



Macarena Rodríguez: BRONCE Lucha Alevín Femenina -45



Elena Moreno: BRONCE Lucha Alevín Femenina -45



Juan José Pérez : PLATA Lucha Infantil Masculina +62



Víctor Manuel Esteban: PLATA Lucha Cadete Masculina -77




- Alumnos del COLEGIO VILLA DE GRIÑÓN


Gerard Vallés: PLATA Lucha Benjamín Masculina -35



Felipe Muñoz: PLATA Lucha Benjamín Masculina -40



Héctor Galindo: BRONCE Lucha Benjamín Masculina +35



Julia Vicente: PLATA Lucha Benjamín Femenina -30



Paula Arnaiz: BRONCE Lucha Benjamín Femenina -30



Paula Esteve: BRONCE Lucha Benjamín Femenina -35



Pablo Elvira: PLATA Lucha Alevín Masculina -35



Aníbal Vicente: BRONCE Lucha Alevín Masculina -35



Nerea Alguacil: PLATA Lucha Alevín Femenina -35



Marina San José: BRONCE Lucha Alevín Femenina -35



Sara Chen: BRONCE Lucha cadete Femenina -55


Tenéis las fotos más importantes publicadas en un álbum (pincha AQUÍ), y estamos recopilando muchas más para crear otro. Nuestro fotógrafo oficial Esteban (epalomo.com) seleccionó en un primer momento aquellas mejores fotografías que transmitían sensaciones y emociones como buen fotógrafo profesional que es. A regañadientes he conseguido que me deje copia de las más de 2.000 fotos que tomó y que para él puede que no estén tan geniales, pero para mi, que muchas veces hago fotos con el móvil, nos van de maravilla :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario