domingo, 16 de diciembre de 2012

II ENCUENTRO KARATE - JIU JITSU

El sábado día 15 por la mañana nos desplazamos hasta la cercana localidad de Recas para realizar el II ENCUENTRO KARATE -  JIU  JITSU con la Escuela de Karate Shito Ryu Recas Yunclillos. De nuevo hemos decidido que debía realizarse en la sede del club karateka debido a que disponen de un tatami más espacioso para poder trabajar con mayor soltura.




Sobre las diez de la mañana comenzamos con el saludo, y las explicaciones de Jose Ángel Rabanal, Maestro 5º Dan de Karate Shito Ryu, sobre los pasos y la importancia de cada uno de ellos, así como del respeto que en todo momento se debe mostrar dentro del Dojo , un recinto "sagrado" donde se practican Artes Marciales y no es necesario hablar (salvo excepciones), algo en lo que no dejamos de insistir. A continuación se procedió a realizar un calentamiento donde Jose ya incluyó Ukemis (Ushiro, Yoko, Mae). 










Jose nos comentó que en los cuarenta años dedicados a la práctica y enseñanza de Karate, ha descubierto que las enseñanzas sectarias de algunos Maestros, cerrando el círculo para evitar que sus alumnos puedan conocer otras disciplinas o Maestros, no son deseables. Desde luego, es algo que nosotros fomentamos al cien por cien, intentar que los alumnos se formen como Budokas (practicantes de Artes Marciales), aunque es cierto que este camino de aprendizaje se abre a través del tiempo y la curiosidad personal de cada uno.
Tras el completo calentamiento, y debido a que la mayoría de los asistentes tenían un grado no muy alto, y tras ver las similitudes y las diferencias (puntos, golpes prohibidos, etc) en los combates de Karate y de Jiu Jitsu, se inició un trabajo progresivo de encadenamiento de diversos atemis (circulares a la cara, directos al pecho para adaptarse a nuestro arbitraje) concluyendo con Mawashi Geri y Ura Mawashi Geri. Después de estas técnicas, se trabajó una finalización de barridos y remates en suelo para buscar la máxima puntuación en Karate.








Pincha en las imágenes para ampliarlas










Jose concluyó su parte cerca de las doce menos cuarto con una explicación teórica (con pizarra) donde nos explicó muy bien los principios del Karate, así como su procedencia, sus influencias chinas, etc, etc. Conocer las bases de nuestros Artes Marciales también es necesario.

Tras un breve descanso, comenzamos con la parte de Jiu Jitsu, donde tratamos de realizar un trabajo menos lineal del que se había hecho hasta ahora (desplazamientos hacia atrás, defensas)  realizando Tai Sabakis de 360º frente a Mawashi Geri con barridos, yendo al encuentro del adversario, y finalizando con distintas formas de voltear, luxaciones a las piernas, etc.










Continuamos trabajando defensas y desplazamientos frente a Oi Tsukis, con luxaciones y proyecciones "suaves" para terminar controlando en suelo.
También se trabajó sobre amenazas de cuchillo, con desarmes rápidos creando distracciones o con defensas y luxaciones de codos, muñecas, etc.

















En fin, como siempre, la clase se nos hizo demasiado corta. cerca de la una y veinte se procedió a realizar el saludo final, agradeciendo a todos los asistentes el interés que se habían tomado, y mostrando la voluntad de ambos clubes por continuar con estos Encuentros en el tiempo, tratando de acoplar los calendarios de ambos.
Como mención especial, agradecemos a Rodrigo y a Erik su asistencia, ya que son alumnos del cole, y a sus padres por el madrugón y acercarles. Esperamos que de esta manera su interés por seguir entrenando se vea reforzado, viendo el amplio abanico de trabajos que podemos emplear. También a Arturo, que nos acompaña siempre que puede, realizando impecablemente la función de Uke 3000.



Por desgracia, la foto no está completa, ya que algunos alumnos tuvieron que finalizar antes de la hora por compromisos personales, y a los que damos las gracias por asistir pese a terminar con la hora tan justita.

Ya están disponibles las fotos que se tomaron durante el entrenamiento en nuestra páginas Facebook BUDO TOLEDO Karate y Jiu Jitsu o pinchando AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario