martes, 1 de mayo de 2012

I CAMPEONATO DE KARATE INTERCLUBES DE TORRIJOS

El pasado sábado 28 de abril nos desplazamos hasta la localidad de Torrijos (Toledo) para asistir al            I Campeonato de karate Interclubes de Torrijos. En esta ocasión la participación únicamente estaba abierta al sistema de competición de katas. Nuestra intención era apoyar a nuestro club nodriza en cuanto a karate se refiere: Escuela de karate Shito Ryu Recas-Yunclillos


Comenzó tempranito con las categorías de los más pequeños, aumentando sus edades a medida que avanzaba la jornada. Una buena participación en número de karatekas que aprovecharon la mañana,  deportivamente hablando.













En el siguiente video podemos ver a Sergio, uno de los alumnos del club, realizando un kata:




Y ya como colofón al campeonato, pasando del mediodía, se celebró la categoría de KATA VETERANOS formada por ocho valientes Maestros que no tuvieron reparos en salir al tatami a competir. Éso sí, debemos decir que los nervios de todos eran patentes, quizá dándose cuenta ahora del "marrón" en el que se habían metido, pero ya no había marcha atrás. Ahora tocaba tragar saliva y seguir para adelante. Desde luego nos sorprendió grátamente la participación de nuestro Maestro José Ángel Rabanal en esta categoría, que estaba formada por:

- Francisco Javier Pineño
- Carlos Pastor









- Miguel Cava
- Manuel Sánchez








- Javier Pacheco
- Juan Lorente







- Jesús Pacheco
- José Ángel Rabanal









Si pinchas en el NOMBRE de cada Maestro, verás su primer kata .


La competición se inició con un kata de "calentamiento" que no era eliminatorio, pero sí se puntuaba.Ahí Jose Ángel ya se desmarcaba de los demás obteniendo la puntuación más alta.

En la siguiente ronda, que ya era eliminatoria, Jose Ángel ganó a su adversario con bastante claridad:





La siguiente ronda eran semifinales, donde Jose Ángel también obtuvo una victoria notable:





Y ya en la final Jose Ángel consiguió ganar con mayoría absoluta en la decisión arbitral.





Para terminar, competidores y árbitros posaron para inmortalizar este momento y así recordar el buen rato que  nos hicieron pasar.





Entrega de trofeos a los veteranos:

Jose Ángel Rabanal, Shito Ryu Recas-Yuncl
Enhorabuena Jose por este triunfo y por el tercer puesto de tu alumna en su categoría de katas. Pasamos una mañana muy emocionante y nos alegramos mucho de tu victoria. Ésto nos demuestra que seguimos aprendiendo de los mejores.
Sólo nos queda valorar muy positivamente la participación de todos los veteranos que asistieron. Hay que admitir que ponerse con esa edad, esos nombres y esos danes delante de unos árbitros...tiene su cosa. Por suerte, todos se lo tomaron como debe ser; muy deportivamente, felicitándose, alagándose y alegrándose por la victoria de sus compañeros, con el único fin de pasar y hacer pasar una mañana de buen karate.


1 comentario:

  1. En nombre de Silvia, la alumna de Jose Angel que quedó en tercer puesto, gracias por vuestra felicitación y por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar