domingo, 20 de mayo de 2012

CRÓNICA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JIU JITSU ALEVIN, INFANTIL, CADETE Y JUNIOR 2012

El pasado sábado 5 de mayo acudimos al pabellón de Villaviciosa de Odón, donde se celebró el Campeonato de España de Jiu Jitsu Alevín, Infantil, Cadete y Junior 2012.En esta ocasión pudimos participar de la mano del JITTSU CLUB Parla con cinco alumnos: Dani, Ricardo, Luis, Jesús y Alberto
La jornada fue bastante larga, como se presumía. Seis tatamis preparados para todas las categorías, procurando que no hubieran esperas innecesarias. 
De nuevo debemos agradecer a Rafa la parte informática de la competición. Hasta el último momento hubo incertidumbre acerca de la colocación de las pantallas para seguir los combates de forma electrónica, algo que realmente es necesario a todas luces. De no ser por su persistencia y su trabajo (mucho, mucho) hubiéramos arbitrado un CAMPEONATO DE  ESPAÑA con contadores manuales, igual que en el siglo pasado.
El sorteo se realizó de forma automática a través del ordenador in situ para evitar los comentarios que en otras ocasiones se han oído acerca de la "casualidad" de que los competidores de fuera de Madrid tengan que realizar combates previos y cosas parecidas.
En esta ocasión las quejas eran por hacer el sorteo en el mismo momento: Pues a ver si nos aclaramos, señores. En fin, se ve que nunca llueve a gusto de todos.
En la parte deportiva no podemos estar más contentos con la participación de nuestros alumnos en su primer contacto con la competición. Ya con meter algún puntito nos habría bastado. Conque el trabajo fuera bueno y seguido, demostrando lo aprendido estaríamos muy contentos. Pero la realidad es que se han crecido todos ante la presión, obteniendo unos resultados personales y en conjunto muy buenos, incluso ganando combates y consiguiendo una medalla de plata para Dani.
Damos la enhorabuena a Jesús , que en esta ocasión no pudo ser, pero es que sus dos contrincantes eran realmente duros de pelar.
A Alberto porque ha respondido francamente bien a la lucha frente a los de su tamaño, ganando el primer combate. El segundo combate contra el valenciano fue muy intenso, pero en esta ocasión el trabajo de su adversario muy muy rápido y bueno.
A Ricardo, que estuvo muy cerquita, ganando su primer combate también, aunque en el segundo acusó en exceso el cansancio y no ofreció toda la técnica a la que nos tiene acostumbrado. El fondo físico es un factor muy importante en estos casos.
A Luis, que hizo un papel muy bueno en lucha teniendo el primer combate ganado por puntos hasta casi el final, pero que una acumulación de atemis  a la cabeza (en cadete están prohibidas, aunque sean controladas) supusieron su expulsión. Lástima porque el trabajo era muy claro y bueno.
A Luis y Dani, por el trabajo de Dúo que realizaron, pero aunque salió fluído y sin equivocaciones no fue suficiente por el alto nivel de los que participaron. En otra ocasión habrá que dedicarle más tiempo a entrenarlo.
A Dani, que realizó unos combates desarrollando una fuerza y resistencia altísimas, con muy buenas técnicas y aprovechando bien sus cualidades, lo que le hizo llegar al segundo  puesto del pódum y lograr la medalla de plata.



A Arturo y Fabio, que realizaron una labor de seguimiento dirigiendo en los combates y animando a nuestros competidores incansable.


Y a todos los padres y familiares que se desplazaron hasta Villaviciosa para conocer el mundo de la competición, animar, compartir alegrías, compartir penas y también nervios. Bienvenidos y esperamos que acudáis a muchas más.



Aunque debemos mejorar en muchos aspectos (cada uno ya sabe dónde), la experiencia en general ha sido muy buena, con la sensación de irnos con el trabajo hecho. Debemos asumir que sólo llevan desde octubre entrenando con nosotros, por lo que la técnica y las ganas con las que han luchado han sido ejemplares.

Por otro lado, como competidor del JITTSU CLUB Parla, pero parte fundadora del Club BUDO TOLEDO, Aitor consiguió en esta ocasión el primer puesto en el pódium, una medalla de oro que logró realizando Full Ippon en sus combates, donde salió decidido a terminar lo antes posible, centrando su trabajo en la parte que le faltaba para marcar Ippon y conseguir la victoria.

Podéis ver todos las fotos de los podiums del campeonato pinchando en la siguiente foto (anda, qué casualidad, ha salido la foto del pódium de Aitor en la portada  ;) 



Podéis ver el álbum de fotos en nuestra página de Facebook BUDO TOLEDO karate y jiu jitsu pinchando  AQUÍ.

Y también podéis ver todos los resultados del campeonato pinchando AQUÍ

Os mostramos todos los videos de los que disponemos hasta ahora. Disfrutadlos !

Combates de Aitor:


Primer combate:



Segundo combate:



Combates de Ricardo:

Primer combate:



Segundo combate:



Tercer combate:



Combates de Dani:



Segundo combate:



Combates de Luis:



Combates de Alberto:


Primer combate:



Segundo combate:



Combates de Jesús:




Dúo de Luis y Dani:

No hay comentarios:

Publicar un comentario