lunes, 28 de mayo de 2012

CURSO DE CONTROLES

El sábado 26 por la mañana acudimos a las instalaciones del Consejo Superior de Deportes para asistir al Curso de Controles que la Federación Madrileña lleva organizando a lo largo de esta temporada, con el Maestro Especialista Eusebio Sánchez 7º Dan de Jiu Jitsu y el Maestro Francisco Javier García 5º Dan de Jiu Jitsu.
Aunque hay que decir que en esta ocasión la asistencia no fue tan numerosa como en otras ocasiones, sí que nos juntamos un buen grupo de deportistas.
El calentamiento se desarrolló de la mano de Francisco Javier García, de una forma estandarizada al principio y con varios juegos para finalizar.
A continuación, y ya en las primeras técnicas realizamos trabajos de desplazamientos en Tai Sabakis para terminar con controles de Kote Gaeshi, a los que poco a poco fuimos añadiendo infinidad de combinaciones.


Por parte de Eusebio se mostraron varias combinaciones de controles a los dedos para reducir y conducir a nuestros adversarios a partir de agarres.


Un curso muy interesante, donde siempre animamos a que asistan el mayor número posible de deportistas para que sirvan de punto de encuentro habitual.
Como muy bien ha dicho Javi y compartimos desde hace tiempo: "Aquí ya está todo inventado y pocos controles nuevos vamos a aprender. Hay los que hay". De lo que se trata es de ver como cada uno llega a esos controles, descubrir nuevas formas de trabajo de personas con los que no tenemos oportunidad de entrenar normalmente.


Como siempre, una parte muy importante de los asistentes eran miembros del JITTSU CLUB Parla (y BUDO TOLEDO). Gracias a todos por asitir (Ricardo, Dani, Luis, Esteban  y Ana)



Pincha AQUÍ para ver la colección de fotos del curso en nuestra página de Facebook BUDO TOLEDO  karate y jiu jitsu

No hay comentarios:

Publicar un comentario