sábado, 3 de diciembre de 2016

VI ENCUENTRO DE KARATE Y JIU-JITSU. CRÓNICA

El pasado sábado día 26 de noviembre nos desplazamos hasta la localidad de Badajoz donde se encuentra situado el Dojo del Maestro Manuel Moreno 3er Dan de Karate Shotokan, con el cual tuve la fortuna de conocer en un curso de Tai-Jitsu a raíz del cual creamos una buena amistad visto los puntos de vista en común que compartimos sobre las Artes Marciales. Sobre ésto Manuel siempre cuenta esa anécdota sobre la forma en que nos conocimos de una manera muy divertida.



A las 11 de la mañana iniciamos la jornada matutina con la parte de Manuel. Con un calentamiento general para desperezarnos después del viaje nos pusimos en marcha y poco después nos pusimos a trabajar sobre las posiciones fundamentales propias de su estilo que para nosotros no son nada frecuentes como Fudo Dachi, Kiba Dachi o Hanmi Dachi.

Realizamos distintas secuencias de bloqueos con los que después fuimos uniendo las posiciones y los desplazamientos. Una vez que fuimos asimilando estas técnicas incluyó además los contraataques realizando ejercicios con compañeros.



Ver trabajar a Manuel en su estilo es un placer, así como las explicaciones tan precisas. Esta forma de trabajo nos hicieron sentir un poco torpes al intentar copiar tantos detalles específicos a los que no estamos acostumbrados a realizar. Una buena ducha de humildad para poner los pies en la tierra, volver a ponernos el cinturón blanco y aumentar las ganas de continuar aprendiendo y seguir forjando el Camino.











Una vez concluida la primera parte llegó la hora del entrenamiento de estómago que por otra parte siempre viene bien para recuperar fuerzas. Para evitar cualquier comida copiosa que luego nos pudiera mermar en nuestra jornada vespertina, decidimos que un chino cercano sería la mejor opción, ya que al rato estás otra vez vacío.



Ya que estábamos rodeados de la familia y compañeros de tatami, Elena decidió que era el mejor momento para hacerme entrega de un regalo personalizado ya que este curso coincidía con el cumple del profe. Gran detalle de vasos de sidra grabados con el logo del club y además una botella de dicho zumo de manzana  para poder sacarles el rendimiento adecuado. Me van a venir genial.











Una vez apaciguada la hambruna y, todo hay que decirlo, con menos ganas que por la mañana, comenzamos con la parte del curso dedicada al suelo (Ne-Waza). A partir de un calentamiento general fuimos derivando en unos ejercicios específicos para poder comprender mejor la movilidad en la que se basa  el trabajo de suelo.



Durante dos horitas largas (las horas en Toledo se ve que tienen otra medida)  realizamos distintas técnicas de inmovilización, luxación, estrangulación y volteos desde suelo a los que poco a poco fuimos incorporando elementos, herramientas y movilidad para combinar todo lo aprendido durante la clase.




Pudimos contar con Elena y Jesús en este entrenamiento que además con acompañaron durante todo el fin de semana conociendo estas tierras tan bonitas.


Queremos agradecer a Manuel y a su mujer Mila su gran labor  como anfitriones. Nos vamos muy contentos de vuestra ciudad, habiendo recibido un trato magnífico por vuestra parte y deseamos que en un futuro podáis devolvernos la visita para un próximo curso en Toledo.


Podéis ver las fotos tomadas de la mañana pinchando AQUI.

Podéis ver las fotos de la tarde pinchando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario