En la clase de Llaverines de Villaluenga estamos consiguiendo un nivel muy alto gracias a la dedicación y al esfuerzo de nuestros alumnos más peques. Ya son capaces de realizar ejercicios complicados únicamente a la orden de la voz, sin tener que mostrarles con anterioridad las técnicas, por lo que tienen asumido perfectamente los nombres y las funciones de cada una de ellas.
La progresión en estos alumnos es muy alta puesto que pasan de pisar por primera vez un tatami a conocer las normas dentro del mismo, su ubicación espacial desde cualquier punto, múltiples trabajos de lateralidad y psicomotricidad que ayudan a mejorar la coordinación del cuerpo así como del equilibrio.
Además son capaces de hacer randoris adaptados y los katas de su cinturón.
Para haceros a la idea, dominan a la perfección el gokyo de amarillo con todos sus nombres y todas sus técnicas eliminando, obviamente, las proyecciones un poco más fuertes y las técnicas de luxaciones que están reservadas para adultos.
Todo ésto se consigue a través de distintos juegos y ejercicios que durante la temporada van asimilando como algo natural, por lo que para ellos no es ningún esfuerzo tener que recordar ninguna técnica. Simplemente lo saben.


![]() |
Bruno es el Cinturón Negro de Junio |
En esta ocasión Bruno ha sido el Cinturón Negro de Junio y ha dirigido el calentamiento de sus compañeros y ha realizado el saludo al lado del profesor.
Enhorabuena Bruno !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario