sábado, 7 de junio de 2014

CAMPEONATO VÍCTOR PRADERA DE JIU JITSU

El pasado domingo 1 de Junio acudimos al Campeonato Víctor Pradera de Jiu Jitsu de Lucha que se desarrolló en la localidad de Leganés en el que participaron nuestros alumnos del club BUDO TOLEDO y del COLEGIO VILLA DE GRIÑÓN.

A partir del 2008 (cinco años), nuestros más jóvenes deportistas participaron la mayoría por primera vez en su vida en una competición de Lucha; hasta ahora sólo lo habían hecho en Sistema Dúo.
La experiencia que vivieron, la ilusión con la que participaron, las ganas que pusieron, los nervios que pasaron...mereció la pena estar allí por verles.

Cada uno de ellos hizo sus combates, y aparte de ganar o no ganar, lo más importante era que les dejara un buen sabor de boca, que descubrieran los alicientes de competir en Lucha de una forma mucho más individual y sobre todo que tengan ganas de volver a repetir.

Sin duda alguna estas competiciones tienen que ser fundamentalmente educativas, por lo que la labor de los árbitros es fundamental a la hora de dirigir los combates, así como la responsabilidad de los clubes para que los niños se diviertan mientras compiten y dejando lejos presiones por conseguir medallas de las que luego poder presumir.

Aunque ya propusimos de una manera un tanto informal en la Reunión Anual de la Federación el poder rebajar las edades para poder competir en este sistema y para este año tenemos como proyecto plantearlo de una manera más formal, vemos como de iniciativa interclubes este tipo de competición tiene una gran acogida, al igual que sucedió en nuestro Campeonato Puerta de Toledo. Esperamos que estos precedentes se tengan en cuenta a la hora de realizar una valoración positiva, ya que en otras disciplinas como Judo o Karate existen desde hace tiempo sin que haya más complicaciones.

A pesar de ser un domingo por la tarde la afluencia fue alta y el transcurso de la competición tras la reunión arbitral donde se marcaron las pautas a seguir a la hora de arbitrar fue continuada sin parones.

Debido a que eran cinco los tatamis montados se optó por tener un único árbitro central y un oficial en mesa anotando, por lo que toda ayuda para organizar a los pequeños era bienvenida, tanto como para indicarles su turno como para ayudarles a colocarse los cinturones, ya que para muchos de ellos con las guantillas puestas era realmente difícil.

Felicitamos a todos nuestros alumnos por su gran participación y especialmente a aquellos que además consiguieron llegar al pódium.

A continuación detallamos el listado:

COMPETIDORES DE BUDO TOLEDO

Víctor Manuel MEDALLA DE ORO


Nahiara González  MEDALLA DE BRONCE


Unai Chacón MEDALLA DE BRONCE


Jesús Uceda  MEDALLA DE BRONCE


Pablo Uceda  MEDALLA DE BRONCE


Alba Molina  MEDALLA DE BRONCE


Zoe Martínez MEDALLA DE BRONCE


COMPETIDORES DEL COLEGIO VILLA DE GRIÑÓN


Marina San José MEDALLA DE BRONCE


Marco Barrero MEDALLA DE ORO


Héctor Galindo MEDALLA DE PLATA


Gerard Vallés MEDALLA DE ORO


Pedro León MEDALLA DE BRONCE


Lucía Aizcorbe MEDALLA DE BRONCE


Paula Esteve MEDALLA DE PLATA


Paula Galdo MEDALLA DE BRONCE


Felipe Muñoz MEDALLA DE PLATA


Álvaro Carrero MEDALLA DE BRONCE


Pablo Elvira MEDALLA DE BRONCE


Nerea Alguacil MEDALLA DE ORO


María Brennan MEDALLA DE BRONCE


Álvaro Esteve MEDALLA DE ORO


Hugo López MEDALLA DE PLATA


Sofía Moreno MEDALLA DE ORO



María Cabellos MEDALLA DE BRONCE


Lucía Alonso MEDALLA DE BRONCE


Eva Alonso MEDALLAS DE BRONCE


Alexia Díaz MEDALLA DE PLATA


Guillermo Yuste MEDALLA DE BRONCE



Jimena Aizcorbe MEDALLA DE ORO


Victoria Sáez MEDALLA DE BRONCE



Daniel Sandoval MEDALLA DE BRONCE


Cristina Ramírez MEDALLA DE BRONCE


Estos son los datos que hemos podido recoger, pues los oficiales aún no nos han llegado.

No todos pueden llegar al pódium pues el número de competidores era muy elevado y aunque sabemos que todas las medallas conseguidas son muy importantes pues muestran que el camino que seguimos va en una buena dirección y es una motivación añadida para todos, una vez más proclamamos que apostamos, sin ninguna duda y como máxima regla de este club, porque disfruten en las competiciones, porque sean respetuosos, porque lo den todo en el combate hasta quedar vacíos, porque se queden con esa técnica que consiguieron llevar a cabo, con ese giro que les hizo escaparse de una inmovilización...y que intenten superarse a sí mismos.


Agradecemos a Jesús, Elena, María, Arturo, Edward, Isa, María, Gema, Patricia, Aroa y todos los que aportaron su inestimable ayuda para que todo transcurriera tan bien.


Damos las gracias a la organización del campeonato por invitarnos y esperamos que cumpla muchas ediciones más.

Podéis ver algunas de las fotos que se tomaron en VER FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario