lunes, 31 de octubre de 2011

Última jornada del curso de Jiu Jitsu en Yuncler

El sábado 29 nos reunimos los habituales deportistas que realizamos este curso junto con alguno más que ha acudido esporádicamente a las clases y pudimos contar con la colaboración de Jose Ramón y Ali, compañeros de gimnasio, que se acercaron hasta Yuncler  para despedir junto a nosotros la última jornada de este curso de Jiu Jitsu.
La clase constó de bastantes técnicas sobre las que ya habíamos trabajado en días anteriores, pero realizando muchas combinaciones y trabajando mucho la movilidad y el desequilibrio. Nos ha quedado bastante claro que si no nos movemos del sitio es imposible conseguir resultados.












Trabajamos sobre algunos agarres de muñecas, estrangulaciones por la espalda, abrazos al cuello por el lateral, defensa de patadas frontales y laterales, formas de defender en suelo ante un ataque de otra persona que está de pie...Un trabajo muy variado y real.











En esta ocasión contamos con espectadores, ya que los chicos del fútbol estaban montando barras y escenario para su fiesta, y alguno se quedó con ganas de pasar al tatami.
Queremos agradecer al Ayuntamiento de Yuncler su máxima colaboración a la hora de posibilitar y facilitar la realización de este curso en sus instalaciones del Pabellón Municipal "El Prado", y por su interés en intentar que estos cursos se mantengan en el tiempo. Juntos haremos lo posible para hacer llegar este arte marcial cada día a más gente.










Para terninar, y como forma de agradecimiento, se hicieron entrega de unos diplomas a los participantes habituales y a los esporádicos de los que teníamos noticias de que acudirían a la última clase. Para ello, contamos con la presencia del  Sr. Alcalde de Yuncler Luis Miguel Martín, que fue el encargado de felicitar y entregar los diplomas a los asistentes y al que también hicimos entrega de un diploma de agradecimiento por su colaboración.





Y para finalizar hicimos una gran foto de grupo en la que mostrábamos orgullosos los diplomas, mientras otros se preocupaban en competir a ver quién salía más alto en la foto (Verdad, Mario y Adrián?).



Sólo nos queda agradecer a todos los asistentes que se han interesado y han acudido a este curso, esperando que les haya servido de ayuda para ellos, para comprender un poco mejor nuestro trabajo (al cinturón negro de Wing Chun que nos ha acompañado) o simplemente para abrir los ojos y descubrir que hay algunas artes marciales a las que nos podemos amoldar y ver que podemos practicarlo perfectamente. Nos hemos quitado de encima los prejuicios del tipo :" yo no puedo, ya no tengo edad o hace mucho que no me muevo del sillón ". Si ésto se ha conseguido, independientemente de que las técnicas salgan mejor o peor, nuestro objetivo está conseguido.
Os dejamos el vídeo de esta jornada para que os podais seguir la evolución. Recordad que intentamos plasmar entre una hora y media de clase y dos horas en apenas quince minutos, y es bastante difícil. Espero que os guste.





También tenemos el video de la entrega de diplomas por parte del sr. Alcalde:







Como siempre, todas las fotos de la clase están disponibles en facebook:


Si quires agregarte a nuestra página de facebook para que te aparezcan automáticamente las publicaciones del blog y poder seguirnos, sólo tienes que pulsar el botón de "me gusta" que aparece arriba cuando se abre la página.

ESPERAMOS VEROS MUY PRONTO !!!

1 comentario:

  1. Gracias por contar con migo en estas clases y hacernos entrega del diploma correspondiente de asistencia al curso..., siempre e apoyado estas iniciativas y en este caso me tocaba mas de cerca que cualquier otro curso... Enhorabuena Iván por tu trabajo y dedicación que seguro darán sus frutos en poco tiempo.

    Un saludo, Rafa.

    ResponderEliminar