lunes, 10 de octubre de 2011

2ª jornada del curso de jiu jitsu en Yuncler

Este sábado nos ha tocado madrugar un poquito más de lo normal, debido al compromiso que teníamos para realizar una pequeña exhibición en Cabañas de la Sagra. Por suerte, pudimos contar con la participàción de varios compañeros del Jittsu Club Parla para este curso, y que luego colaboraron en la exhibición.








A las 9.00 de la mañana comenzamos con el calentamiento. Aunque tuvimos nuevas incorporaciones, fue bastante más fluído que el primer día, ya que la mayoría iba recordando los ejercicios y no habia necesidad de ir explicando uno por uno.
En la parte de las caídas la cosa fue mucho mejor, y ya parecíamos auténticos profesionales.
Después pasamos a recordar alguna técnica que trabajamos en la jornada anterior, y fuimos modificando y evolucionando en la forma de desarrollarla. Seguimos intentando que sean técnicas para resolver rápidamente, más o menos en tres pasos.Vimos situaciones cotidianas de agarres y amenazas frontales, y también alguna por la espalda como agarres de pelo o el control bajo los brazos a la nuca. También trabajamos ya dando la vuelta en el suelo a nuestro agresor para tenerle controlado.
En la parte de atemis, se notó mucho la mejoría  de la posición, el equilibrio y la fuerza, y ya vamos aprendiendo a utilizar la cadera para golpear con más contundencia tanto en los golpes de puño como en las patadas.
A continuación profundizamos ya en un ataque mucho más serio, con la inclusión de armas blancas (de entrenamiento, que son de goma para evitar lesiones). Vimos como resolver una situación de atraco rápida y eficazmente, dándonos el tiempo justo para desarmar y salir corriendo. Recordamos que estas técnicas son para utilizar en casos extremos donde no nos queda otra opción, y que sólo hay una oportunidad para poder realizarla. Son técnicas de último recurso, pero si las conocemos tendremos más posibilidades de poder actuar en caso de necesidad.

   
Para terminar, recordamos formas de inmovilizar en el suelo colocando bien nuestro peso y agarres, y ya pudimos practicar alguna estrangulación para hacer abandonar a nuestro adversario
Ha sido un placer contar con la ayuda de Rafa, Arturo y Aitor (que finalmente ha podido acudir este fin de semana) y que me han ayudado muchísimo en esta jornada. También a las nuevas incorporaciones como Miguel Angel, que se quedó con las ganas de participar la semana pasada, así como a otras personas que nos llegan siguiendo muchos años por innumerables tatamis en competiciones, exhibiciones, entrenamientos, etc. etc. etc, y que por fin se han animado y han comprobado que efectivamente nuestro curso está destinado a todos aquéllos que nunca se había planteado pisar un tatami y que independientemente de su forma física, edad, agilidad, peso... podemos practicar un arte marcial que nos ayuda a mejorar nuestro estado físico y nuestra seguridad partiendo de un nivel cero. Gracias a Natalia, a  Isa, y a Arantxa.
Esta vez no hemos podido contar con la ayuda de ningún cámara porque estaba dentro del tatami, así que el montaje de vídeo se ha hecho lo mejor que se ha podido.Las fotos, como siempre, están en la página de facebook:


Aitor, Arturo, Nacho, Esteban, Arantxa, Montse, Natalia, Isa, Borja, Adrián, Mario, Oscar y Miguel. A mi lado Rafa.

 

pincha dentro para ver el vídeo



NOS VEMOS EL SABADO QUE VIENE !!!

(con su horario habitual, de 10:30 a 12:30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario