miércoles, 2 de mayo de 2018

IX ENCUENTRO DE KARATE Y JIU-JITSU

El pasado domingo día 22 de abril participamos en un nuevo Encuentro con nuestros amigos de la Escuela de Karate Shito Ryu Recas. Dado que disponen de unas instalaciones muy amplias y diáfanas, optamos siempre por concentrarnos en su sede de Recas.


Como es habitual, la primera parte del Encuentro estuvo centrado en la parte de Karate. El maestro José Ángel Rabanal inició un breve calentamiento para despertarnos y después una breve explicación sobre el Kata Jyoroku, procedencia, embussen y distintos aspectos tanto históricos como técnicos.

Al tratarse de un kata con unas técnicas y posiciones "sencillas", así como una simetría que hace que no sea muy difícil recordar, en pocas repeticiones estábamos todos practicando al cien por cien. Una vez estaba memorizado pasamos a trabajar su bunkai, donde José Rabanal nos desveló aquellos pequeños detalles y esas posibles técnicas "escondidas" donde cada maestro y sus conocimientos aporta su sello personal en cada bunkai.












Tras un breve descansito para hidratarse y asimilar lo trabajado, procedimos con la segunda parte del Encuentro a cargo del maestro Iván García. En esta ocasión se solicitó un trabajo de Jiu-Jitsu de defensas contra ataques de palo o bastón. También fue necesario una explicación teórica sobre todas las posibilidades que nos ofrece un palo, ya sea a la hora de agarrarlo para atacar, defenderse, o sobre el posicionamiento adecuado frente a los ataques más habituales.

Se realizaron distintos ejercicios con ataques desde distintas direcciones, donde primó el desplazamiento, la canalización del ataque y la velocidad de los desplazamientos frente a una defensa rígida y brusca, terminando en desarmes, controles y conducciones. Es habitual que haya alguna pregunta del tipo "Y si..?", pero los ysis hoy no tocaban, y frente a los ysis no cabe más solución que los recursos que cada uno posee.












Con la foto de grupo dimos por terminado este Encuentro, que como siempre se nos quedó muy cortito y como nos habéis dicho que una vez más os ha gustado mucho, estaremos encantados de volver a reunirnos en uno próximo.

Gracias a todos por vuestro interés !!





No hay comentarios:

Publicar un comentario