sábado, 14 de octubre de 2017

RESUMEN VIII ENCUENTRO DE KARATE Y JIU-JITSU

La mañana del pasado domingo 8 de octubre nos citamos de nuevo en las instalaciones de la Escuela de Karate Shito Ryu Recas para celebrar un nuevo Encuentro con el afán de seguir intercambiando conceptos de ambas Artes Marciales que nos beneficien mutuamente.


Abrir la mente y absorber conocimientos sin juzgar ni comparar. De esta manera podemos aprovechar cada uno de los detalles técnicos.

A las 10 de la mañana se realizó el saludo y como es habitual la primera parte del curso corrió de la mano del Maestro José Ángel Rabanal. Un primer apartado teórico estuvo dedicado a la explicación de las distintas partes de una patada, así como de las maneras en que pueden realizarse.











Una vez terminada la teoría, comenzó el apartado técnico, donde de una manera incesante estudiamos numerosas opciones de trabajar la pierna, tanto en la práctica deportiva y marcial como para los docentes en su trabajo diario de clase.









Fue un trabajo muy intenso en las que se vieron prácticamente todas las posibilidades y maneras en las que se pueden trabajar las patadas, haciendo mucho hincapié en el detalle técnico de cada una de ellas.

Tras la primera parte, y un breve descansito para recuperar aire comenzó la segunda parte de Jiu-Jitsu, esta vez dedicado a trabajados de proyección a una pierna. Se intentó realizar un primer trabajo de las proyecciones partiendo de un agarre fundamental y marcando bien los desplazamientos y desequilibrios en cada una de las técnicas.









Cuando se hubo interiorizado este trabajo, se procedió a trabajar la misma técnica con la intención de aplicarla al Kumité de Karate, donde los agarres son mucho más breves y se dispone de un menor tiempo de preparación para derribar.


A las 13 horas se dio por terminado este VIII Encuentro con la tradicional foto de grupo de los asistentes y el saludo final, agradeciendo como siempre el interés de todos los participantes que ya de manera habitual se unen, así como a los más jóvenes con hambre de aprender y sobre todo a los papás que se involucran tanto con ellos.




 Puedes ver todas las fotos tomadas en el álbum publicado pinchando AQUÍ.

Esperamos con impaciencia el próximo Encuentro para volver a reunirnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario