martes, 24 de enero de 2017

COPA DE ESPAÑA DE JIU-JITSU INFANTIL Y CADETE


El pasado sábado 21 se celebró la Copa de España de Jiu-Jitsu en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y D.A. en todos los sistemas de competición posibles: Sistema Dúo, Dúo-Show, Lucha y Ne-Waza.

Contamos con distintos deportistas de ambos clubes que participaron en varios de los sistemas, algunos de ellos la primera vez que en categoría Infantil podían utilizar luxaciones y estrangulaciones en Ne-Waza y que en las últimas clases estuvimos preparando y conociendo, ya que precisamente por su delicadeza hasta ahora no habíamos visto con detenimiento.

La competición comenzó a las 10 de la mañana con los Sistemas Dúo y Dúo Show tras los controles de documentación y la Reunión Arbitral pertinentes.

Nerea y Andrea participaron en Dúo Femenino y Aníbal y Nerea en Dúo Mixto realizando un buen papel, aunque se notó mucho el fondo físico bastante deteriorado tras la última semana de graves gripes que no les ha permitido entrenar en condiciones.

Para ellos era la primera vez que han participado con 9 movimientos en un sistema de pareja contra pareja. Algunos movimientos eran nuevos y otros adaptados de los anteriores, así que intentaremos centrar el trabajo en compenetrarse mejor.


Una vez terminaron los tatamis y se cerraron los pesajes comenzó el sistema Ne-Waza, al que poco a poco vamos conociendo mejor y de esta manera los jóvenes también han tenido oportunidad de trabajar sobre él.

En Ne Waza contamos con Mohamed, Aníbal, Nahiara y Andrea. Para ellos la primera competición de este sistema en el que nos hemos centrado en trabajar y conocer en los últimos días para llevar los deberes hechos y evitar errores de sumisión que se pagan muy caros  perdiendo de inmediato el combate. Ha sido una competición de aprendizaje y seguro que profundizaremos más sobre él para los próximos campeonatos.



Tras un pequeño parón para comer, a las 15 horas comenzó la jornada vespertina con el Sistema de Lucha en el que participaron Aníbal, Nahiara y Mohamed. En este sistema estamos más que acostumbrados a participar y los objetivos también estaban muy definidos así que fue una más sobre la que continuar la formación deportiva, ya que como siempre decimos en clase lo importante no es llegar al pódium, sino ser capaces de valorarnos para saber si prosperamos en nuestros entrenamientos cotidianos y las técnicas y combinaciones que aprendemos son eficaces con un adversario menos conocido que los compañeros de clase.



A continuación publicamos los pódiums obtenidos:








Agradecemos tanto a Víctor como a Andrés sus esfuerzos por estar en el tatami pendientes de los chicos para que no se despisten y salgan ya preparados a los combates.




Jesús también estuvo presente realizando labores de Oficial de Organización Deportiva por la tarde.


Podéis ver los resultados del Campeonato AQUÍ


Puedes ver todas las fotos publicadas pinchando AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario