viernes, 8 de julio de 2016

EXÁMENES DE CINTURÓN NEGRO DE JIU JITSU

El pasado sábado día 2 de Julio se celebraron en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados los exámenes de Cintrón Negro de Jiu Jitsu.

Tras hacer entrega de la documentación pertinente, se realizó el saludo a las 10:00 de la mañana repartiendo a los aspirantes en los dos Tribunales que se conformaron para el evento.

Coincició que a los cuatro aspirantes del JITTSU CLUB Parla nos correspondió el mismo Tribunal compuesto por D. Ramón Regaño (7º Dan) , D. Eusebio Sánchez (7º Dan) y D. Francisco Martínez (7º Dan) , ya que el otro Tribunal estuvo destinado prácticamente a exámenes del numeroso grupo de aspirantes a 1er Dan y que estuvo compuesto por D. Antonio Valero (6º Dan), D. Juan Guervós (6º Dan) y D. Daniel Estacio (5º Dan).



Tras los exámenes de 6º Dan y 5º Dan, el primero en examinarse fue el profesor de nuestro club Iván García a quien le asistieron como Ukes Rafa Capilla y Elena Gómez, mostrando el trabajo preparado. 

Desde el punto de vista de lo vivido desde dentro del examen y con la menor intención de caer en autoalabanzas sino en describir las sensaciones, tengo que decir que fue un examen fluido y dinámico en el que estuve concentrado pero muy cómodo, con ganas de demostrar y esperando cada apartado técnico para poder trabajar hasta el final. Es un examen que presentando completos los siete apartados técnicos que contiene se nos iba en los entrenamientos a 25 minutos, por lo que una vez allí se hizo corto según lo que nos solicitaron.




El segundo en examinarse fue Fernando Ruiz con Jesús Uceda e Iván García como Uke. Un examen que iba bien encaminado pero que la mala suerte hizo que Jesús se resintiera gravemente en la primera proyección de una lesión ya aparentemente recuperada, dejándole muy mermado en este apartado aunque pudo continuar en los demás. Se puso en conocimiento del Tribunal este hecho y se le permitió que realizara este apartado de nuevo con Iván como Uke quedando el Tribunal conforme y dando el examen por finalizado.



Hay que dar la enhorabuena a Fernando por anteponer por delante de todo lo demás la salud de su Uke, cuidándole durante todo el examen, aún a sabiendas que podría resultar un factor negativo para la decisión del Tribunal. Este gesto le define como gran persona, amigo, compañero y deportista.

A continuación fue el turno para Jesús Uceda, con Fernando e Iván como Ukes. A pesar de su lesión pudo realizar un buen examen, ya que es en las caídas y al levantarse donde le producía el dolor, pero sacando fuerzas de flaquezas consiguió terminar su examen mostrando coraje a pesar de las molestias.




Por último llegó el turno para Johnny con su hija Michelle de Uke. Johnny también presentó su examen de una manera fluida y con confianza en cada uno de los puntos solicitados,



Una vez hubo concluido el último de los exámenes se procedió a realizar la fila en la que se fueron nombrando los que resultaron aptos. Los cuatro deportistas compañeros del club resultaron aptos:

Iván García: 3er Dan

Fernando Ruiz: 2º Dan

Jesús Uceda: 2º Dan

Johnny Morales: 2º Dan





Hay que agradecer a todos los compañeros y familiares que nos acompañaron durante la mañana en las gradas en este evento tan especial, ya que es la familia principalmente la que más se implica y más se ve afectada por los entrenamientos a cualquier hora de la semana y del fin de semana. Han sido unos cuantos meses de esfuerzo, trabajo y sacrificio que al final han obtenido el resultado esperado.


Una cosa más, o una cosa menos. Se cierra una temporada con grandes proyectos personales y deportivos alcanzados, pero se intuye una nueva temporada que comenzará en Septiembre con nuevos retos por alcanzar y otras espinitas que habrá que sacarse algún día.

Con estos dos pedazo de ukes sería un delito no aprobar





Para celebrar el aprobado nos desplazamos hasta nuestro lugar favorito para festejar con los compañeros y familiares el aprobado.


Puedes ver el álbum completo de fotos pinchando AQUÍ.





No hay comentarios:

Publicar un comentario