sábado, 9 de julio de 2016

EXÁMENES DE CINTURÓN NEGRO DE JUDO

El pasado domingo día 3 de Julio se celebró en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados los exámenes de Cinturón Negro de Judo.

A las 9:00 ya estábamos allí presentes, pues se abrieron temprano las puertas para permitir el calentamiento o breves repasos y a las 10:00 se realizó el saludo para dar inicio a los exámenes, indicando el orden que éstos seguirían.


En esta ocasión la labor ha sido la de Uke de mi maestro de Jiu-Jitsu y Judo Rafael Capilla aspirante a Cinturón Negro 3er Dan (que después de tantos años ya tocaba, por otra parte). Tener esta responsabilidad es algo que todos los ukes conocemos, pero no cabe duda de que es un honor que te depositen la confianza de asistirle en el examen.




La labor de ser un Uke significa estar disponible para tu compañero cuando lo solicite, por más que haya que repasar mil veces el examen para ajustar algún detalle, sea a la hora que sea, de entre semana o de un sábado o un domingo por la mañana o por la tarde. Es un gran compromiso que se adquiere y que hay que estar dispuesto a asumir.

Personalmente, un examen es correcto cuando la labor del Uke no se aprecia, cuando todo fluye, cuando se percibe la compenetración. Y para conseguir ésto hay que decir que lleva sus horas de entrenamiento en tatami.

Tras la tensa espera hasta que fuimos llamados, dio tiempo para repasar mentalmente y llegar bien concentrados.


Una vez dentro del tatami, Rafa realizó todos los puntos solicitados mostrando dominio y generando confianza en sus acciones desde el Tokui Waza de pie, de suelo, de todas las técnicas solicitadas y de la parte del Katame No Kata que pidieron.




Cuando hubieron concluido todos los exámenes, se realizó la fila donde nombraron a los aprobados, entre los que Rafa se encontraba.



Enhorabuena Rafa !!
























Y después no nos quedó más remedio que celebrar este gran fin de semana de la mejor manera que sabemos...



Para ver todas las fotos tomadas pincha AQUÍ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario