lunes, 16 de noviembre de 2015

NORMAS DE RESPETO Y CORTESÍA EN LAS COMPETICIONES

Si hay algo que nos caracteriza a los practicantes de Artes Marciales, en primer lugar pondríamos el respeto como el valor más importante que podemos trasnmitir hacia los alumnos en los dojos.

En la sociedad actual donde impera la desobediencia continua hacia todo y hacia todos, el pilar básico de convivencia es el respeto a las personas y a las normas.

La Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados ha publicado una pequeña guía con las normas de buena conducta en cuanto a la asistencia a las competiciones se refiere y que está dirigida a los padres y familiares que acompañan a los chicos, ya que por desgracia algunos todavía piensan que asisten un partido de fútbol donde está permitido gritar, chillar, insultar a los competidores o a los árbitros.



Somos la imagen y la directriz de nuestros jóvenes deportistas, y en nosotros tienen que ver el ejemplo primero para poder imitarnos.

En dicha guía también hay distintos apartados recordando las normas a los entrenadores, a los responsables técnicos y a los deportistas, pues todos formamos parte de la competición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario