lunes, 2 de noviembre de 2015

I COPA DE ESPAÑA DE JIU JITSU COMUNIDAD DE MADRID

El sábado día 31 de Octubre por la mañana se realizó en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados de Villaviciosa de Odón la I Copa de España de Jiu Jitsu Comunidad de Madrid.





A las diez de la mañana comenzó la competición, tras cerrar los pesajes de los competidores y realizar una breve reunión arbitral y de Oficiales de Organización Deportiva. En esta ocasión el Vicepresidente de la Federación D. José Luis Valcárcel estuvo presente en la reunión de árbitros y delegados, donde mostró su apoyo a este tipo de eventos e instó a que tanto competidores como sobre todo delegados tuvieran un comportamiento ejemplar de educación y respeto para no empañar la limpia imagen que las artes marciales han conseguido difundir a lo largo de tanto tiempo.

El campeonato se celebró en tres tatamis distintos, y dado que ha habido menos inscripciones de las que en un principio se pensaba, se desarrolló únicamente en jornada de mañana. 










El tatami central se designó para el Sistema Dúo, y los otros dos para Sistema Ne Waza. Una vez hubieron terminado, se prosiguió con el Sistema Lucha.











Una vez más la Mesa Central consiguió que se desarrollara un campeonato sin parones y sobre el tiempo previsto, a pesar incluso de las maldades de los duendes informáticos.



Por otra parte, felicitar a todos los nuevos Oficiales de Organización deportiva que se estrenaron ayer en su puesto tras haber asistido al curso y haber superado el examen. De esta manera se ha conseguido que personas cualificadas a través de los cursos y reciclajes necesarios ocupen estos puestos de responsabilidad que son imprescindibles, y además sienten las bases  de la cantera de futuros árbitros.



Por parte de nuestro club, Edward fue el representante en el Sistema Ne Waza. Realizó dos duros combates contra conocidos y experimentados competidores,. El desarrollo de los combates fue bueno, consiguiendo un trabajo continuado en defensa y ataque con un nivel técnico muy aceptable, pero no fue suficiente para imponerse.

Lo que lo más importante en estas ocasiones es seguir acumulando experiencia y aprender de los mejores. Enhorabuena Edward !





A las dos de la tarde, con la entrega de los trofeos a los pódiums correspondientes, se dio por terminada esta I Copa de España de Jiu Jitsu.

Podéis ver las fotos tomadas del evento pinchando AQUÍ y las de los pódims pinchando AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario