martes, 3 de febrero de 2015

CRÓNICA CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE JIU JITSU ALEVÍN 2015 DÚO Y LUCHA

El pasado sábado se celebró en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y D.A. el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Jiu Jitsu Alevín 2015 en los sistemas de Dúo y Lucha con alumnos de los dos clubes que representamos: BUDO TOLEDO y Colegio Villa de Griñón.

Las horas particulares de trabajo que se han invertido por parte de los responsables de la Mesa Central (Rafael Capilla y Juan Guervós), así como de aquéllos que han colaborado, han dado sus frutos, realizándose la competición de un modo impecable y teniendo los competidores información de primera mano a través de las pantallas que se montaron para tal efecto. 

Hay que decirlo y que se oiga bien alto, la organización fue un éxito, superándose de nuevo.

Por nuestra parte no podemos estar más orgullosos de nuestros chicos y a los que damos la enhorabuena uno por uno. ¿Medallas?,sí hubo. Pero me quedo con lo de siempre. Con la actitud que mostraron nuestros chicos compitiendo, presentando un trabajo serio, cargado de fuerza y de potencia tanto en Dúo como en Lucha. Transmitir emociones dentro del tatami hacia los árbitros o hacia el público es nuestro fin, así que huimos de presentar una coreografía sin más: Tenemos que emocionar.

Hemos tenido de todo, competidores muy veteranos que de nuevo han conseguido subirse al pódium. Llegar a lo alto es muy difícil, pero mantenerse competición tras competición mucho más. Un mérito que hay que tener en cuenta.

También hemos tenido competidores que por primera vez se han atrevido a probarse en una competición...y han sorprendido (a propios y extraños). Ahora hay que mantener esas ganas para las próximas.

Hemos tenido medallas de plata con sabor a oro que se han escapado entre los dedos. Bueno, lo importante es saber que has dado lo mejor de ti hasta el último instante. No hay mejor premio que ése.

Desde luego que llegar al pódium es muy difícil, no todos lo han conseguido. Pero todas las competiciones sirven para que cada alumno se autoevalúe. Un gesto técnico mejorado es suficiente, conseguir escaparse con una salida de suelo es suficiente, hacer una buena contra estudiada en clase con anterioridad, notar más seguridad cuando entras al tatami...es suficiente. Así que ¡Ánimo para las siguientes!

Para mejorar ahora ya sólo podemos hacer una cosa: seguir entrenando, seguir a nuestro ritmo, seguir haciendo Jiu Jitsu como sabemos hacerlo (ya sabéis que las clases de ajedrez son en el aula de enfrente ;)

De nuevo dar las gracias a todos los papás que siempre animan a nuestros chicos y a Mariano, Víctor y José Manuel por echarnos una manita en la organización. sin ellos hubiera sido imposible.

Ahora sí, os dejamos con las fotos de los pódiums:

Alumnos de BUDO TOLEDO



Alumnos del Colegio Villa de Griñón









También podéis ver el álbum completo de las fotos publicadas pinchando AQUÍ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario