viernes, 12 de septiembre de 2014

EL KARATEKA MATÍAS GÓMEZ DARÁ SU NOMBRE A UN PABELLÓN DEPORTIVO

El karateca Matías Gómez y el jugador de baloncesto en silla de ruedas Fran Lara serán reconocidos de forma pública el próximo viernes en su localidad natal, Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

                                                         

Según la invitación oficial remitida por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, Gómez dará nombre al pabellón de la 'Carretera de Torralba de Calatrava" y Lara al Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad", con el descubrimiento de las placas acreditativas en sendos actos que tendrán lugar a las 19:00 horas y a las 19:15 horas, respectivamente.

Según ha recordado Miguel Ángel Valverde a EFE, en la sesión plenaria del pasado 3 abril se decidió por unanimidad de los grupos que conforman el consistorio bolañego estos reconocimientos.

"El nombre del karateca se le dará al pabellón situado en la carretera de Torralba, al igual que ya se hizo en el verano de 2012 con la jugadora de balonmano internacional Macarena Aguilar, a quien también se le otorgó su nombre a otro pabellón", ha reseñado.

El reconocimiento a Matías Gómez viene motivado por su condición de campeón de Europa en 2012 y por los buenos resultados obtenidos en el nacional disputado en Ciudad Real, donde logró el título en kumite -60, y por su dilatado historial deportivo en el que ha acreditado de manera sobresaliente sus logros deportivos.

Mientras, ha añadido el regidor, el nombre de Fran Lara se le dará al centro de atención a personas con discapacidad", o Servicio de Atención Continuada Integral para la discapacidad (Sacid), que ubicado en calle Teófila Sánchez presta servicios integrales a personas usuarias con discapacidad y enfermos de Alzheimer, y que es, además, un centro ocupacional.

Fran Lara, alero de 23 años, defendió a España en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde acabó quinto, y ha sido también con la selección española sub-22 ha sido campeón de Europa (2008), en Adana (Turquía) y subcampeón del mundo júnior (2009) en París (Francia).

Con la selección nacional absoluta, Lara ha sido 35 veces internacional y su mayor logró ha sido el bronce logrado en el campeonato de Europa de Nazareth (2011).



Enhorabuena a los deportistas y a su Ayuntamiento por la iniciativa !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario