sábado, 31 de mayo de 2014

VI ENTRENAMIENTO INTERCLUBES

Ayer viernes por la tarde nos reunimos de nuevo en las instalaciones de la FMJYDA de Villaviciosa de Odón para participar en el VI ENTRENAMIENTO INTERCLUBES .
Ya son unos cuantos entrenamientos donde los alumnos de aquellos clubes que desean participar tienen las puertas abiertas con la única intención de realizar un entrenamiento común que cada vez dirige uno de los profesores.

Esta vez ha sido Iván García el encargado de dirigirlo, quien ha basado la clase en tres partes diferenciadas. En la primera de ellas hemos aprendido un kata no demasiado difícil, con técnicas más o menos básicas, posiciones fundamentales y giros por la espalda en Neko Ashi Dachi y Shiko Dachi en diagonales. La intención no era otra que reforzar las posiciones, alturas, equilibrios en giro y ver que a partir de un kata de 30 movimientos inventado podemos desarrollar mucho trabajo después.




La segunda parte quedaba enfocada a realizar bunkais a partir de los movimientos de ese kata. En nuestro Sistema Dúo de Jiu jitsu trabajamos sobre agarres, abrazos, ataques, etc. prefijados. En esta ocasión desarrollamos estos bunkais sobre los movimientos del kata. Lástima que el tiempo fue muy corto y nos quedamos apenas en las primeras técnicas.





















Y ya en la tercera parte fueron todos los demás los encargados de preparar y mostrar trabajos de bunkai a todos sus compañeros, con la intención de ver de qué distintas maneras continúa cada uno esas técnicas. No hubo ni mejores ni peores, simplemente distintas continuaciones que era de lo que se trataba.



Para terminar hicimos unos cuantos randoris de suelo en plan de juego para vaciarnos un poco la mente de tantas técnicas y realizamos una última vez el kata todos juntos (profes incluidos) que no quedó nada mal.

Como siempre, el único motivo por el tienen tanto éxito estos entrenamientos es por la cena que nos pegamos todos juntos después a base de comida light (hamburguesas y pizzas principalmente) ;)



Podéis ver todas las fotos tomadas en VER FOTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario