No es que el título de la entrada quiera denotar algo que no es, simplemente es para aclarar que se refiere a otro grado distinto del que hace poco consiguiera Aitor como 2º Dan de Karate.
En esta ocasión el domingo 7 de Julio por la mañana estaban citados todos los aspirantes a pase de grado en el Pabellón de Villaviciosa de Odón, donde el examen comenzó a las 10 de la mañana.
Tras la presentación de los dos Tribunales y el saludo inicial comenzaron los exámenes por orden de grado, primero dos de 5º Dan, luego otros dos de 3º Dan y a continuación nos tocó salir al tatami a los aspirantes a 2º Dan.
Tras los nervios iniciales de espera, y algún titubeo en la primera frase de explicaciones en la parte del kihon, entramos en modo de relativa comodidad según iban avanzando los puntos solicitados y ganábamos confianza en la parte técnica.
El calor era bastante sofocante a esas horas de la mañana, lo que se hacía presente en los sudores a chorros, pero quizá el cuerpo estaba un poco acostumbrado, ya que los entrenamientos han sido en horarios tan dispares que se han aprovechado cualquier momento del día para poder realizarlos (mañana, tarde y noche de lunes a domingo).
Sin embargo, y tras realizar el examen, llega el momento más duro: el veredicto. Hay que esperar a que terminen todos los candidatos hasta 1º Dan, y es entonces cuando se anuncian los aptos. Aunque las sensaciones eran buenas desde dentro, siempre hay que esperar a que digan cómo se ha visto desde fuera.
Cuando de nuevo se mandó formar la fila, comenzaron a nombrar a los aptos, hasta el momento en que sonó el nuestro. Yuju, aprobado!
Han sido unas semanas realmente muy duras y cansadas, a veces mucho en nuestro caso, pero que mucho más psicológicamente que físicamente: preparar de cero un examen con el que en un principio no nos encontrábamos nada agusto, modificar o reducir técnicas hasta la saciedad, cambios por distintos motivos en los Ukes que en un principio serían, lesiones de espalda que durante la última semana y media han dado quebraderos de cabeza...
Queremos dar las gracias desde aquí a don Ibuprofeno, don Myolastan, don Voltarén, don Reflex y don fisioterapeuta por su inestimable ayuda en los últimos días, y aún así el viernes por la noche había un porcentaje de más del 80% de no poder hacer el examen.
Tanto es así que sólo he podido realizar una parte como uke en el examen de mi compañero José Ramón, donde las caídas al final han quedado reservadas para Rafa.
Por otra parte y como siempre, agradecemos a los ukes, sobre los que recae una gran parte de la responsabilidad y del trabajo. Esta vez gracias a Rafa y José Ramón por su esfuerzo para sacar el tiempo de donde no lo había hemos conseguido superar el examen.
Por otra parte, nuestro compañero José Ramón, que también se presentaba para 2º Dan acompañado de los Ukes Rafa, Iván y Jesús ha logrado el apto. Una alegría poder celebrarlo conjuntamente.
Otra gran parte del agradecimiento va destinado hacia las familias que sufren quizá más que nosotros mismos todo lo explicado anteriormente y que sólo ellos saben ;)
En fin, como es de costumbre hemos realizado una parada técnica de vuelta a casa para celebrarlo como se merece, con unas jarritas fresquitas de cerveza sin alcohol (algunos) y algún tinto de verano fresquito.
Seguimos creciendo y por esta temporada se ha conseguido cumplir con todos los objetivos propuestos con éxito. Ahora continuaremos durante este mes de Julio con las clases aunque ya tenemos nuevos objetivos a cumplir según comience la nueve temporada. Seguiremos informando.
Podéis ver todas las fotos disponibles en el álbum de JITTSU CLUB Parla y en el de TRADICIONAL JIU JITSU.
Enhorabuena "Mostruo", ahora a disfrutarlo, descansar y preparar la próxima temporada que ya está ahí.
ResponderEliminarSlds