domingo, 16 de junio de 2013

NUEVO GRADO PARA LOS PROFES DE BUDO TOLEDO

Intentando desconectar
Esta tarde se han realizado en las instalaciones del Club Shito Ryu Recas-Yunclillos el examen para pase de grado de Karate de Cinturón Negro, 1er Dan, 2º Dan y 3er Dan a los que optaban un total de 12 aspirantes.
A las 16:30 de la tarde se encontraban citados, y en esta ocasión, Aitor se ha presentado al examen de 2º de Karate. 

Con un alto número de aspirantes de Cinturón Negro y de 1er Dan la espera se ha hecho eterna, y se ha intentado pasar de una manera amena.
Aproximadamente a las 18:30 comenzaba su turno y hemos tenido el orgullo de poder asistir al examen, puesto que teníamos la responsabilidad de ser su Uke. Tras realizar la parte teórica frente al Tribunal, comenzaba la práctica con Tsuki Waza, Uchi Waza, Geri Waza, etc. hasta llegar el momento en que comenzaba nuestra participación en la parte de Bunkai de katas, Gyaku Soku Waza y la parte de Oyo Waza (Defensa Personal).
Tras unas cuantas combinaciones de Atemis, luxaciones y proyecciones terminó nuestra parte, continuando Aitor con los katas y algunas explicaciones técnicas exigidas.

Tras el paso de los otros dos aspirantes a 3er Dan por el Tribunal, se dio lectura a la lista de aprobados. La parte técnica era APTA!!
Con los nervios aún visibles comienzan las prisas por ponerse las protecciones, pues en la segunda parte se deben realizar dos combates de un minuto y medio contra otros dos compañeros-adversarios, donde el fin es mostrar variedad técnica de Kumité.
Cerca de las 20:30 y tras unas sensaciones positivas al salir de los combates, se dio lectura a los APTOS, entre ellos Aitor.

Ha sido un orgullo poder examinarnos de nuevo padre e hijo juntos

Queremos enviar nuestras felicitaciones a todos los aspirantes que han conseguido su pase de grado.
La temporada acaba y poco a poco se van cumpliendo objetivos, aunque aún quedan algunos pendientes.Seguiremos informando de las evoluciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario