lunes, 19 de noviembre de 2012

CONGRESO NACIONAL DE JIU JITSU 2012

El día de hoy ha estado dedicado íntegramente al Congreso Nacional, y nos ha servido para reencontrarnos con compañeros de otras Comunidades Autónomas con los que normalmente no solemos entrenar, y para conocer deportistas en persona, aunque ya los conociéramos antes a través de las redes sociales y blogs.
La jornada comenzó con la parte teórica a cargo de la Maestra María Merino, con una pequeña charla sobre los beneficios que aporta el deporte a nuestra salud, física y psicológicamente.

María Merino

La siguiente clase, ya práctica ha sido a cargo del Maestro Juan Guervós, con el bokken, y hemos descubierto numerosas posibilidades que ofrece este arma: luxaciones, proyecciones, controles, derribos...

Juan Guervós

A continuación, el turno fue para el Maestro Eusebio Sánchez, quien nos mostró un trabajo sobre cuchillo y pistola.

Eusebio Sánchez

Antes de la comida, se procedió a realizar un par de exhibiciones que presentaron varios asistentes.Esperamos que para próximas ediciones se animen más deportistas, pues la idea parece muy buena. La Federación nos ha obsequiado con una bonita mochila, que puede servir perfectamente para trasnsportar el portátil o carpetas, y a la que seguro que daremos uso rápidamente.

Tras la hora de la comida, el Maestro Daniel Estacio nos ha mostrado, en su clase teórica, un viaje por la historia del Jiu Jitsu, pero con la vista centrada en el aspecto deportivo, con un gran número de explicaciones sobre competiciones, estadísticas, medalleros, etc. Un trabajo que seguro le ha ocupado numerosas horas de investigación, y ha solicitado ayuda de todos los participantes para conseguir aumentar y/o corregir para que quede expuesto de una forma permanente en la página de la Federación. De esta manera, siempre podrá ser consultada.

Daniel Estacio

El Maestro Antonio Valero ha tomado las riendas tras este estudio, y hemos trabajado con bastón o palo.Un trabajo muy completo, viendo la posibilidad que nos ofrece este arma, aparte del de golpear.

Antonio Valero

Y el final de este Congreso ha corrido a cargo de los Maestros Javier García y María Merino, quienes nos han presentado un kata que tienen expuesto a la Comisión para su estudio y posible inclusión en los Katas Oficiales.

Javier García

Tras este trabajo se ha procedido al saludo final, con el reparto de los diplomas por parte de cada Maestro a sus alumnos, ya que el grupo era muy numeroso y se pretendía con ello no alargar más la salida de los compañeros que han viajado desde fuera.
En esta ocasión, el trabajo oculto ha sido a cuenta del Maestro Rafael Capilla, quien se ha encargado de la parte de pantallas, ordenadores, video y fotografías, con la ayuda de nuestra compañera Cristina.

Rafael Capilla

Un día muy interesante de trabajo de tatami, con partes teóricas y prácticas, donde hemos aprovechado hasta el último minuto. Esperamos el próximo Congreso!



Agradecemos a los compañeros y alumnos que nos han acompañado en este día ;D

JITTSU CLUB Parla y BUDO TOLEDO
BUDO TOLEDO, Ana Montoro, Iván García, Jose A. Mora y Esteban


Ya se encuentran todas las fotos disponibles en la página facebook de JITTSU CLUB Parla, pinchando AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario