miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mamá, sabías que...?

Hay veces que ni siquiera conocemos en profundidad el deporte marcial que practica nuestro hijo, sobre todo cuando es la primera vez que comienza una actividad así. Sabemos que se pone un kimono blanco (y que es un rollo lavarlo y plancharlo) y que cuando terminan la clase los vemos salir haciendo cabriolas y sudando.


Para los que ya llevan alguna temporada es distinto, porque los padres han podido acudir a alguna exhibición, competición, clases abiertas, etc. y esto permite formarse una idea aproximada del trabajo que hacemos en clase.

Pero por si acaso, y con motivo del próximo inicio de esta nueva temporada 2011/12 hemos redactado un pequeño cartel con los principales beneficios de practicar jiu jitsu, karate...en definitiva, un arte marcial.

De esta manera, los padres disponen de esta información, y algunos van a descubrir que aparte de que sus hijos hagan muy bien los katas, den las patadas muy alto (y sin caerse), o hayan aprendido alguna proyección nueva, también consiguen obtener otras mejoras muy importantes para su desarrollo como persona, tanto física como psíquicamente.

Esta pequeña guía tiene como fin el hacernos reflexionar del beneficio en general que tiene en su formación las artes marciales, pero también de que a veces, algunos castigos del tipo "si no apruebas te "desapunto" del karate...(o lo que sea)" como una medida disuasoria puede tener un punto positivo, pero si decidimos llevarla a cabo, también debemos tener conciencia de lo que le vamos a privar.

Cuanta más información tengamos, más nos ayudará a tomar nuestras decisiones.

Enhorabuena a todos los padres por inculcar las artes marciales a vuestros hijos y daros las gracias por seguir confiando en nosotros un año más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario