domingo, 25 de septiembre de 2011

Curso de defensa personal policial


El sábado nos desplazamos hasta las instalaciones del Gimnasio Victoria en Parla para asistir a un nuevo curso de Defensa Personal Policial y reencontrarnos con antiguos y conocer a nuevos compañeros. El curso fue impartido por Antonio Valero (Gimnasio Victoria) y Rafael Capilla (Jittsu Club Parla) con una gran asistencia de alumnos.
A las 10 comenzamos con el saludo y el correspondiente cambio de cinturón de aquéllos que anteriormente habían aprobado el examen de cinturón negro 1er dan y la entrega de su correspondiente diploma. Enhorabuena para ellos.

Trabajo de manos vacías

Para desperezarnos, realizamos un calentamiento general y después unos ejercicios de trabajo de manos vacías, y varios trabajos de defensa. Sobre las 12 hubo una paradita de 10 minutillos para refrescarnos y a continuación pasamos a realizar unos ejercicios de engrilletamientos, recordando las formas básicas de reducir, controlar y engrilletar en suelo, con algún pequeño susto de una cerradura que se negaba a abrirse cuando ya estaba puesta, pero que se solucionó rápidamente.

Trabajo de reducción


A las 14 horas ya habíamos "hecho hambre", y decidimos que lo mejor era marcharnos a comer y a descansar un ratito. Sobre las 16 horas retomamos el entrenamiento, pero dado que alguno tenía serias dificultades para iniciarlo a un ritmo acelerado, debido a que la comida (o comilona) había pasado factura y apetecía más una siesta que ponerse el kimono, el calentamiento fue muy suave. Comenzamos con trabajo de defensa extensible, utilizándola como defensa y ayudándonos de ella para reducir y conducir a los agresores. Las muñecas se calentaron rápidamente y alguno no había caído en que hace mucha gracia cuando te toca hacer el ejercicio, pero que después "se divierte el compi". Habrá que tomar nota para posteriores cursos.
Para el resto de la tarde recordamos los primeros movimientos del kata para 1er dan, volviendo a realizar los engrilletamientos en las técnicas que lo precisan.
Como curiosidad, Antonio nos mostró una pequeña colección de grilletes en donde pudimos ver la evolución y las mejoras que éstos han tenido en los últimos años para poder ser más seguros y eficaces, así como un grillete de pulgares y unas bridas.

Sobre las 20 horas y ya con el cansancio acumulado en el cuerpo del día entero de tatami, realizamos la foto de grupo y se procedió a la entrega de los diplomas de asistencia al curso y al saludo final, con la intención de buscar fechas  para realizar otro curso antes de que acabe el año.
Como podéis ver en la foto, la dirección del curso nos sorprendió con un bonito regalo que no perdimos tiempo en probarnos: una camiseta haciendo referencia al curso y a los gimnasios que lo hacen posible. Muchas gracias, personalmente me ha gustado mucho.
Nos lo pasamos muy bien, en un ambiente muy agradable y se hizo muy ameno, sin darnos cuenta de que las horas iban pasando. También echamos de menos a los que por distintas circunstancias no pudieron asistir aunque lo tenían planeado, pero que harán todo lo posible para llegar al siguiente.

Nos vemos en el próximo!

como siempre, siempre, siempre, TERREMOTOOOOO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario