El sistema de competición será dúo-kata, que conllleva un gran trabajo de coordinación por parte de los competidores, pero nos consta que estos pequeños deportistas llevan unas cuantas horas de entrenamiento, y que aunque alguno de ellos es la primera vez que va a colocarse dentro de un tatami de competición, esperemos que después del primer "chepazo" se sacudan los nervios del comienzo y después salgan todas las técnicas fluídas.
El trabajo de dúo-kata es muy complicado, porque hay que dotarlo de una gran rapidez, credibilidad, fuerza... que si ya es difícil para personas adultas con una formación física aceptable y cierto dominio de este arte marcial, hay que ponerse en la piel de estos pequeñajos y saber entusiasmarles y animarles para que desarrollen todo el trabajo aprendido en un cierto tiempo a pesar de la presión a la que están sometidos por ser su debut.
Por éso estamos seguros que las gradas contarán con un gran número de familiares que apoyarán a estos jiujitsukas para que salgan reforzados de esta gala y estén deseando participar en las siguientes.
El Jittsu Club Parla participará con un gran elenco de deportistas, y desde aquí les mandamos nuestro mayor apoyo moral, y si además cae algún pódium, pues mejor que mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario