miércoles, 19 de marzo de 2014

I CAMPEONATO DE JIU JITSU PUERTA DE TOLEDO

El pasado sábado día 15 de marzo realizamos el I CAMPEONATO DE JIU JITSU PUERTA DE TOLEDO, celebrado en las instalaciones del centro comercial Puerta de Toledo de Olías del Rey (Toledo) en la que una vez más los clubes JITTSU CLUB Parla y BUDO TOLEDO han trabajado juntos.

Es la segunda vez que nos proponemos poner en marcha una competición de Jiu Jitsu de una forma distinta, sacarla un poco de los fríos polideportivos e intentar crear un ambiente mucho más cercano donde estamos en contacto con los chicos hasta que entran al tatami, acompañarles en sus nervios justo hasta el saludo y después disfrutar en primera fila de su actuación acompañado de los familiares.

Dejamos a un lado la competitividad que nos marcan las competiciones oficiales para intentar disfrutar del momento que estamos viviendo, sin más presión que la de conseguir hacerlo un poquito mejor que la última vez.

Nos hemos visto gratamente sorprendidos por la afluencia de nuestros chicos, que han pasado de los 50 participantes del año pasado en el Campeonato de Decathlon a los 85 de este año, y además algunos de ellos en los dos sistemas de competición que ofrecíamos: Dúo y Lucha, lo que nos llevó a terminar un poco fuera del tiempo previsto. Esperamos para una futura edición poder concretar mejor los tiempos y de esta manera evitar una espera innecesaria.









Calentamiento dirigido por Cristina Nieto para Sistema Dúo.

La competición se desarrolló en Sistema Dúo con categorías minibenjamines, benjamines y alevines masculino, femenino y mixto. También pudimos contar con una exhibición de Fabio y Simo, a los que agradecemos que en un tiempo récord-exprés-superultrarápido se prepararan el Dúo que os presentaron.

Fabio y Simo en plena acción

En el campeonato participaron alumnos de los clubes Gimnasio Victoria, Colegio Villa de Griñón, JITTSU CLUB Parla y BUDO TOLEDO.

Foto de grupo de Sistema Dúo

En Lucha contamos con categorías benjamines, alevines, infantiles, cadetes y junior masculino y femenino. Para muchos de estos benjamines era la primera vez que podían hacerlo en un tatami arbitrado de una manera idéntica a la oficial en todos los aspectos para que asimilen poco a poco el desarrollo de los combates. Parece ser que a todos les encantó esta nueva posibilidad y quieren repetir cuanto antes.

Foto de grupo de Sistema Lucha

Terminamos la jornada muy contentos viendo que la ilusión, trabajo y esfuerzo con la que preparamos estos eventos gustan y que cada vez tenemos nuevos amigos interesados en participar en ellos, habiendo recibido numerosas felicitaciones por la organización y el despliegue humano y de medios efectuado, por lo que creemos que el trabajo realizado ha cumplido sus expectativas iniciales.










Agradecemos a las 18 personas que nos acompañaron colaborando sin parar un solo segundo casi sin poder levantar la cara  de los folios o el ordenador durante toda la tarde en las labores de arbitraje y organización, sobre todo porque decidieron pasar su tarde libre del sábado de forma altruista para que este proyecto sea viable. El pago de que recibieron fue el saludo de los chicos al acabar y verles cómo se lo pasaron de bien.

Damos las gracias a Ali, José Ramón, Rafa Rincón, Aitor, Fabio, Simo, Javi, Andrea, María, Alex, Miguel, Montse, Cristina,  José Ángel Rabanal y Antonio Valero.

Algunos de los árbitros y organizadores que nos acompañaron
 junto a Sara, la responsable del centro comercial

También agradecemos a Sandra su gran labor como reportera fotográfica y os dejamos con los enlaces a los álbumes que hemos creado en nuestra página de facebook:

ÁLBUM 1: PREPARATIVOS Y DÚO

ÁLBUM 2: LUCHA

Y como siempre a todos los deportistas, papás y familiares que nos acompañaron y que nos muestran su compromiso con su asistencia a estos y otros eventos que realizaremos, que todavía queda algo en el tintero...así que, todos pendientes.

Por otro lado habría sido imposible haber realizado este campeonato sin contar con el apoyo de Sara, la responsable del centro comercial que nos ha facilitado en todo momento soluciones a las necesidades que le planteamos, al supermercado Hiper Froiz y por último y una vez más al Ayuntamiento de Villaluenga de La Sagra por apoyarnos puntualmente en los proyectos que le presentamos.

Rafa e Iván os dan las gracias ;)

Nos vemos en la próxima !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario