lunes, 13 de febrero de 2012

I ENCUENTRO KARATE-JIU JITSU

El pasado sábado día 11 de febrero y como estaba previsto nos dimos cita con nuestros amigos de la Escuela de Karate Shito Ryu Recas-Yunclillos en Recas, con José Ángel Rabanal como Maestro, y así pudimos conocer por fin las nuevas instalaciones donde realizan sus entrenamientos. Unas magníficas instalaciones amplias, iluminadas y climatizadas y con muchos, muchos metros de tatami.

Al final fuimos veintiséis los participante en esta primera jornada de encuentro entre los practicantes de Karate y los de Jiu jitsu con el fin de que los alumnos adquieran cultura sobre otras artes marciales y conozcan otros estilos cercanos pero diferentes. La idea era explicar algunas técnicas que en un principio puedan aplicarse y que sean eficaces para los dos grupos.
Con esa idea comenzó la clase a las 17:30 con el saludo dirigido por José Ángel de una forma poco habitual en nuestra escuela, como es el saludo hacia el Somen, y un breve tiempo de Mokuso donde se pretende una concentración mental para comenzar centrados la clase. También varió la disposición de los alumnos en el tatami, pero como ya se explicó, cada estilo, cada escuela e incluso cada maestro puede hacer un saludo distinto.


A continuación Jose Ángel realizó un calentamiento general para empezar a activar el cuerpo y rápidamente nos metimos en materia con técnicas básicas de atemis. Mae Tsuki, Gyaku Tsuki, Oi Tsuki y después realizando combinaciones más complejas  con Oi Geri, Mawashi Geri y Ura Mawashi Geri hacia el frente y después por parejas para trabajar defensas y contra-ataques en acción-reacción.

 Dado que la edad y el nivel de la mayoría de los asistentes era de jóvenes con poquita experiencia, se prefirió no avanzar en técnicas y combinaciones más complejas con el fin de que todos pudieran aprovechar la clase.


Sobre las 18:30 recogimos el testigo de la clase y para cambiar el "chip" pasamos a realizar un calentamiento un poco más específico, insistiendo en las caídas. A partir de aquí centramos el trabajo en dos proyecciones básicas; O Soto Otoshiy O Goshi, con el fin de que aquéllos


que nunca habían practicado este tipo de técnicas
 pudieran sentir las sensaciones al proyectar y al caer. Después continuamos con trabajo de suelo con un par de  técnicas de inmovilización; Hon Kesa Gatame y Yoko Siho Gatame donde todos pudieron comprobar lo difícil que es conseguir escaparse de un buen control de suelo y para terminar se realizaron varios randoris, éso sí, con la condición de que teníamos que tener de pareja a una persona que no conociéramos.


Nos pareció que la idea ha gustado bastante y por ello nos plantearemos nuevas fechas para realizar algún otro encuentro con el fin de que los jóvenes conozcan gente con la que comparten un mismo interés: las artes marciales.
Sólo nos queda agradecer a todos los asistentes, y por haberse tratado con un enfoque hacia los más pequeños, a sus padres, ya que algunos tuvieron que desplazarse desde los pueblos de alrededor, como Villaluenga, Yunclillos y Mocejón, y a José Ángel y al Club Shito Ryu Recas-Yunclillos por su hospitalidad y por acogernos tan bien. Por nuestra parte estamos impacientes de volver a vernos.

Y como siempre, foto de grupo:


Aitor, José Ángel e Iván


Podéis encontrar todas las fotos en nuestra página de Facebook pinchando en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario