El pasado sábado 6 de julio se celebraron en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados los exámenes de Cinturón Negro de Jiu-Jitsu. En esta ocasión, para prevenir en cierta manera las horas centrales de más calor, se adelantó el comienzo una hora sobre el horario establecido, que era a las 10 de la mañana, lo cual consideramos un acierto.
Dos Tribunales fueron los encargados de evaluar los trabajos de cada aspirante, que fueron 18 en total.
Por parte del club presentamos como aspirante a Cinturón Negro 1º Dan de Jiu-Jitsu Mariano Moreno que se presentó con Elena, su hija, de Uke. Esto es algo que ocurre por segunda vez en el club ya que los primeros fueron los profesores Iván y Aitor. Es una experiencia que marca y deja huella.
Tras todos estos años de preparación y especialmente estos últimos meses de dedicación más exclusiva a la preparación del examen, llegó la hora de demostrar ante el Tribunal todos los puntos que se solicitan en cada examen.
A pesar de los nervios iniciales, cuando uno ya se "calienta" y entra en el mecanismo todo cambia. Como siempre suelo indicar a los alumnos que se presentan a cualquier pase de grado, pensar en ir a examinarse es un error ya que nuestra mentalidad entra en esta situación y es mucho mejor llevar una actitud de demostrar.
Si algo le sobró a Mariano fue actitud, plasmando muy bien lo preparado en clase. Sin duda, el apoyo fundamental para este trabajo fue su Uke-hija Elena, quien a pesar de los nervios también iniciales realizó un gran trabajo.
Si hace poco felicitábamos a Nerea Alguacil por ser la más joven del club en conseguir este Cinturón Negro 1º Dan, ahora lo hacemos con Mariano por ser el más veterano del club que lo consigue, que aunque está mal decir la edad, nos quedamos conque ya pasa del medio siglo y aún así sigue entrenando como un chaval en cada clase y más que un cinturón, es un reto personal y demostrar y demostrarse que solo hay que proponérselo, dedicarle tiempo y trabajar con actitud.
Enhorabuena Mariano y Elena por vuestro trabajo !!
Y como siempre, en las gradas tuvimos algunos compañeros del club que quisieron desplazarse para apoyar a Mariano, así como parte de la familia para animar y dar ese empujoncito de moral que viene muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario