lunes, 27 de mayo de 2019

EXÁMENES INFANTILES DE JIU-JITSU

Durante la jornada del sábado 25 celebramos en el dojo de Villaluenga el primero de los exámenes infantiles de Jiu-Jitsu de este año contando con unos 50 candidatos, siendo la segunda cita para diciembre. Tras unas jornadas previas de repaso, preparación y una noche de poco dormir por los nervios, por fin llegó el día tan esperado.



Siempre recordamos que el examen es un premio a una temporada de trabajo, dedicación y esfuerzo. Aprobarlo o no es cuestión de la preparación de cada alumno, de acuerdo al trabajo técnico que se pide según su cinturón y su edad. No hay atajos ni hay camino fácil, el color de nuestro cinturón representa nuestros conocimientos acerca de nuestro Arte Marcial.

A las 9:30 de la mañana, tras un breve calentamiento comenzaron los exámenes de Blanco-Amarillo y Amarillo.


A las 11 fue el turno de Amarillo-Naranja y Naranja.



A las 16 para los Naranja-Verdes y Verdes


 Y a partir de las 18 a partir de Verde-Azul hasta Marrón.



A pesar de ser un día agotador y pasar muchas horas examinando, estamos contentos de poder ofrecer a cada niño el tiempo necesario para poder exponer todo el trabajo que previamente se ha preparado. Por poner un ejemplo, hay exámenes de Verde en adelante que pueden superar los 35 minutos porque tienen un gran apartado de desarrollo teórico-práctico y de trabajos, bunkais y Katas.

Estamos orgullosos de ver cómo han resulto de manera efectiva todas las cuestiones planteadas y de ver cómo aumentan sus conocimientos y destrezas. Enhorabuena a todos los aprobados !!

Agradecemos también a Jesús y Elena su apoyo en las últimas clases para poder dedicar a cada niño un buen tiempo de preparación y resolución de dudas antes del examen, y también el haber podido contar con ellos como parte del Tribunal que ha examinado.

El domingo 2 de junio realizaremos la Ceremonia de Entrega de Cinturones en el Pabellón Municipal de Villaluenga de 10 a 12 de la mañana, donde los papás y familiares podrás asistir a este acto. A partir de las 12 realizaremos una clase abierta donde familiares y público en general podrán ver un mini entrenamiento en directo, alguna pequeña exhibición de Jiu-Jitsu y también del Grupo de Entrenamiento Funcional.

Os esperamos a todos !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario