jueves, 18 de mayo de 2017

MASTER CLASS INTERNACIONAL DE JIU-JITSU

El sábado 6 de mayo nos desplazamos hasta la localidad de Calatayud para participar un año más en el evento que celebran nuestros amigos de Jiu-Jitsu Calatayud. En esta ocasión se trató de una Máster Class internacional que contó con la participación de los maestros Linda Ragazzi, Javier García y José Robles.

Tras el saludo oficial y la bienvenida por parte de los organizadores se realizó un breve calentamiento para ponernos en marcha y acto seguido comenzamos a trabajar con unas explicaciones técnicas de Linda centradas principalmente en trabajo de Dúo y cómo realizar correctamente ciertos desplazamientos y detalles.


Tras un breve descanso fue el maestro Javier quien tomó las riendas sobre el tatami, con un trabajo centrado en estrangulaciones en pie que se salen un poco de lo habitual, así como trabajo tras un Yoko Tomoe Nage fallido pero en el que no se desperdicia la ocasión y se culmina con un derribo y una luxación a la rodilla. En suelo también realizamos algunas estrangulaciones y volteos estrangulando.



Antes de comer pudimos disfrutar de varias exhibiciones de Dúo Show por las parejas formadas por María y Luna, Charly y Luna, Marta y Lucía.


Los chicos (y no tan chicos) pudieron recoger un bonito recuerdo de la jornada firmado por los tres maestros protagonistas de la misma.


Tras un buen parón para poder comer sin tanta premura este año, continuamos la jornada de tarde de mano del maestro Robles, quien nos hizo entrar en la dinámica de la clase a través de la presentación de distintos ejercicios y juegos en pareja y en grupo en los que se fueron incluyendo elementos. También realizamos trabajos de defensa ante ataques de palo y de cuchillo con finalización de distintos controles.


Agradecemos el interés que se toman nuestros deportistas, que incluso desde categorías menores tiran de los papás para que se desplacen y poder aprovechar bien el curso. Desde luego se nota el interés con el que comienzan a tomarse las cosas y que pese a su juventud es una suerte que puedan aprovechar y presumir de haber participado en esta y otras actividades que durante la temporada van surgiendo. También animamos a esos indecisos que luego se quedan con las ganas.

Alumnos del club que participaron en la Máster Class



Podéis ver las fotos publicadas por Jiu-Jitsu Calatayud pinchando AQUÍ.

Podéis ver las fotos tomadas por nuestro equipo pinchando AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario