jueves, 9 de febrero de 2017

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL ZONA CORE

El pasado sábado 4 de febrero asistimos a un curso impartido a través de la Federación Madrileña de Lucha por José Vicente Cabas Alonso "Chechu" en las instalaciones de Al Dojo de Fuenlabrada.

Este curso comenzó a las 10 de la mañana y tuvo una primera parte teórica con repaso rápido de conceptos para después pasar al Entrenamiento Funcional, principios, bases neurofisiológicas, anatomía, etc. durante una hora y media con presentación, proyector y explicaciones in situ.

En la segunda parte nos pusimos la ropa deportiva adecuada para pasar a la acción. Tras las explicaciones de distintos ejercicios y circuitos practicamos con los compañeros TRX, bosu, rueda de abdominales..sobre todo la manera adecuada de realizarlos y lo más importante sin que puedan producir una lesión a corto o largo plazo.


Aunque para los que se encuentran metidos en el mundo del deporte puede ser que muchos se conocieran, lo importante era conocer cómo se pueden adaptar estos ejercicios para conseguir mejoras en los deportes de lucha y combate que es a lo que estaba destinado.

A las 14 horas se dio por finalizado en entrenamiento. Sin duda un curso muy interesante del que estamos esperando una segunda parte sobre coaching deportivo al que asistiremos si el calendario deportivo lo permite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario