martes, 2 de febrero de 2016

CAMPEONATO DE MADRID DE JIU-JITSU ALEVÍN 2016

El domingo por la tarde se celebró en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados en Villaviciosa de Odón el Campeonato de Madrid de Jiu- Jitsu Alevín 2016.

La competición comenzó a las cuastro de la tarde, tras las comprobaciones de documentación, en cuatro tatamis dispuestos para el Sistema Dúo.

En esta ocasión ha habido una gran participación de los chicos, mostrando dúos muy elaborados, lo que nos muestra ya que esta categoría es un gran cambio en la manera de trabajar respecto a las anteriores.

Tras la entrega de las medallas correspondientes a los pódiums conseguidos, sobre las seis de la tarde dio comienzo el Sistema Lucha. El desarrollo del campeonato fue muy fluido a lo largo de toda la jornada, lo que consigue que sea dinámico y entretenido.




Por nuestra parte, la participación no ha sido demasiado numerosa ya que algunos chicos volvían de su Semana Blanca en la nieve y las condiciones físicas y el cansancio acumulado ha hecho mella en las inscripciones. Aún así, otros más decididos han querido estar presentes y no perderse tan importante campeonato como es el de Madrid.

En el dúo se realizaron buenos combates, aunque seguiremos trabajando para conseguir una mayor rapidez y que pueda ser más dinámico. La limpieza de las técnicas es otra de las partes fundamentales a valorar así que nos ponemos deberes para casa. De todas maneras se ha mejorado batante en la coordinación de los movimientos y en las caídas, así que vamos paso a paso.















En cuanto a la lucha cabe destacar el buen papel de todos los competidores en general. Realizaron buenas técnicas en puño y pierna, destacando a Mohamed que consiguió varios Ippones con su imparable Ura Mawashi Geri. En cuanto a las proyecciones, gran trabajo de cambios de agarres y de técnicas realizando entradas indistintamente por izquierdas y por derechas, con combinaciones de cambios de dirección y buenos encadenamientos. Si hay que destacar algo ha sido el buen trabajo de bloqueos y contras que hemos preparado a lo largo de la temporada.

Nos llena de alegría ver cómo los chicos han disfrutado de la competición, a pesar de los nervios lógicos del momento, y han demostrado ser guerreros al máximo.

Hemos podido contar con la final de lucha -35 kg. entre dos chicos del club, Mohamed y Romeo, con un trabajo muy bien preparado, casi tan parecido, que han empatado en todas las situaciones posibles y al final el combate ha obtenido su ganador por la Técnica de Oro. Esta vez Romeo ha sido el Campeón y Mohamed Subcampeón.















También hay que destacar el triplete de Nerea, que a pesar de haber vuelto de la Semana Blanca y haber competido estando mala, ha conseguido un magnífico triplete de medallas: Campeona con Alex Gato en Dúo Mixto, Subcampeona en Lucha y Bronce en Dúo Femenino. Toda una proeza. Además, la capacidad de sufrimiento también forja el carácter.

Hay que dar la enhorabuena a todos los chicos por el gran campeonato que han protagonizado, y cada uno sabe valorar de manera personal cómo vamos progresando en cuanto a lo personal se refiere, ya que no siempre se consigue llegar a un pódium a pesar de haber hecho un buen papel.

También agradecemos de nuevo a Alberto y Leti que estuvieran tan pendientes de los chicos para que no se despisten, pues entre nervios y calentamiento cabe la posibilidad de que no atiendan al orden de los combates.


De nuevo también agradecemos a los papás la confianza depositada y que animen a sus hijos a seguir aprendiendo en todas las competiciones a las que sea posible asistir. De cada uno de los combates siempre aprendemos cosas nuevas.

A continuación detallamos los pódiums conseguidos:

- Alumnos de BUDO TOLEDO







- Alumnos del COLEGIO VILLA DE GRIÑÓN











Fotos de grupos




Podéis ver algunas de las fotos en el álbum que hemos compartido pinchando AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario