lunes, 8 de febrero de 2016

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JIU-JITSU ABSOLUTO 2016

Ayer domingo 7 de febrero se pudo dsifrutar a lo largo de toda la jornada del Campeonato de España de Jiu-Jitsu Absoluto 2016 en las instalaciones de Villaviciosa de Odón.

Durante la mañana se celebraron los Sistemas de Dúo, Dúo Show y Ne-Waza y después de la comida en la jornada vesperina el Sistema Lucha.

Esta vez el Campeonato de España ha reunido a un grupo numeroso de competidores, venidos incluso desde comunidades que hace tiempo no se dejaban ver.

Los cuatro tatamis funcionaron simultáneamente, siendo seguramente  para el público bastante difícil poder centrar la mirada en uno de elLos únicamente.


Además, este año se ha podido realizar un seguimiento online en riguroso directo desde el mismo pabellón, así que no ha habido excusas para verlo desde cualquier parte. La distancia no ha sido un impedimento y es de agradecer que se incorporen las nuevas tecnologías a nuestro arte marcial.

La organización del evento ha sido muy fluida y dinámica, y con la información facilitada a los competidores en las pantallas de orden de combates dispuestas para tal efecto se logra que estén preparados mucho antes, agilizando así el ritmo de los tatamis.



Por nuestra parte tuvimos a dos representantes del club en el campeonato en el Sistema Ne-Waza: Mariano y Elena.

Mariano en Ne Waza +94 realizó un buen combate con un duro adversario, pero tuvo que abandonar antes de llegar a la mitad por un golpe que recibió en la boca en el fragor de la batalla. Las molestias eran grandes y optó por la retirada para no provocarse daños mayores.

Aún así el papel realizado fue muy bueno, demostrando gran fortaleza y dinamismo.

Elena en Ne waza-62 realizó unos combates muy fluidos con otras grandes competidoras, a alguna de las cuales que ya conocía de anteriores encuentros y de alguno de ellos se había llevado una espinita clavada y en el que ahora pudo resarcirse. 

En los combates demostró una gran cantidad de recursos, movilidad y agilidad, y en alguno consiguió el abandono de su oponente por luxación a falta de pocos segundos para el final. 

Elena consiguió subirse al pódium como Subcampeona de España Ne Waza -62 kg.



No hay cosa que más nos guste que es mirar mucho más allá de los premios y trofeos conseguidos, y ver cómo las personas son capaces de superarse a sí mismas. Es un gran trabajo que se realiza en cada clase, en cada entrenamiento, y que además hora se ha conseguido plasmar en un Campeonato de España.

Sois valientes y muy grandes. Enhorabuena a todos !!


Foto de participantes madrileños en el Campeonato

Queremos agradecer a todos los familiares y compañeros de faenas  que se desplazaron hasta Villaviciosa para animar desde las gradas y darles ese empujoncito extra que a veces hace falta para coger fuerzas.

El Presidente D. Francisco Valcárcel estuvo presente en el campeonato para ofrecer un reconocimiento a tres grandes deportistas de nuestra disciplina: Alberto Yagüe, Enrique Sánchez y Javier García, quienes han conseguido importantes logros a nivel europeo y mundial.



Podéis ver fotos que se tomaron de la jornada pinchando AQUÍ.

Cerramos con broche de oro el mayor de los campeonatos a nivel nacional. Orgulloso es poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario