domingo, 21 de diciembre de 2014

TERMINADO EL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

Para que todos los deportistas pudieran realizar el curso completo, se procedió a dividir la segunda parte del mismo en dos fechas distintas, siendo el domingo día 14 por la mañana de 10 a 14 horas y el sábado 20 por la tarde de 16 a 20 horas los días designados.

En esta segunda y última parte se procedió a repasar de forma más rápida toda la parte teórica que aprendimos en la primera parte  y a resolver las posibles dudas que pudieran haber surgido.

Una vez que estábamos listos nos pusimos manos a la obra para reanimar al pobre "Manolito", al que nos encontrábamos inesperadamente yaciendo en el suelo cuando paseamos por cualquier calle, primero de forma individual únicamente realizando el masaje, y después por parejas incluyendo también el boca a boca. Tras seguir todas las pautas aprendidas habíamos conseguido salvar a "Manolito".

Alfredo siempre atento para corregir posturas y supervisar la maniobra

Ha sido un curso muy aprovechado por todos y está claro que hay que reciclarse para poder recordar de forma efectiva todas las pautas y poder resultar útil si alguna vez se presenta la ocasión.


Otra situación distinta que nos podemos encontrar

Podéis ver todas las fotos que se tomaron de la segunda jornada pinchando AQUÍ.

Agradecemos de nuevo el interés demostrado a Alfredo, de Sercom por incluir varias fechas para que todos pudieran finalizar el curso, así como por su dedicación en el área de la formación para inculcarnos sobre la importancia de poseer unos mínimos conocimientos, así como la Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra localidad por hacer que este curso haya resultado viable. Y cómo no, a todos los deportistas del club y a Rafa y Cristina que se han desplazado desde Parla para poder acudir.


Os recordamos que el SERCOM LA SAGRA, es un Servicio de Emergencias Voluntario dependiente directamente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de La Sagra, que aglutina un colectivo de profesionales voluntarios, destinado a cubrir todos los campos de la Emergencia Sanitaria, independientemente del contexto en el que surja. 

Teléfono: +34 622365024

Dispone de una página de Facebook donde podéis seguir todas sus actividades y cursos a la que podéis acceder pinchando AQUÍ y de un blog al que podéis acceder pinchando AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario