martes, 16 de diciembre de 2014

ISABEL FERNÁNDEZ, VICEPRESIDENTA PRIMERA DEL COE



El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español ha aprobado, a propuesta del presidente Alejandro Blanco, el nombramiento de la judoka Isabel Fernández como vicepresidenta primera de la institución.

El nombramiento no será efectivo hasta que la Asamblea General del COE lo ratifique, lo que no sucederá hasta la primavera del año próximo, pero el presidente ha querido llevar esta propuesta a la última reunión del año del Comité Ejecutivo, tal y como se había comprometido.

Isabel Fernández cuenta con un dilatado y brillante palmarés deportivo, lo que la convierte en la mejor judoka española de todos los tiempos. Ha cosechado medallas en campeonatos del mundo, de Europa y en los Juegos Olímpicos.

Se proclamó campeona Olímpica en los Juegos de Sidney 2000, y cuatro años antes fue medalla de bronce en los Juegos de Atlanta 1996. Es una de las pocas deportistas y judokas en el mundo que tiene la triple corona, ya que también ha sido campeona mundial y seis veces campeona de Europa. Además de innumerables veces campeona de España e incontables medallas internacionales.

En los Juegos de Atenas 2004 fue la abanderada del equipo olímpico español, y consiguió una meritoria quinta plaza, diploma olímpico y participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Por tanto es una de las pocas deportistas españolas que cuenta con cuatro participaciones olímpicas.

Se encuentra muy ligada al municipio cántabro de Selaya, de donde es originaria. Isabel Fernández reside en Alicante. Es propietaria, junto con su marido, del Judo Club Alicante, uno de los club más importantes de la ciudad alicantina. Además, la deportista se ha destacado por su constante labor en la integración, a través del judo, de los niños y jóvenes con discapacidad.

FUENTE www.coe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario