domingo, 9 de noviembre de 2014

CONGRESO MADRILEÑO DE JIU JITSU 2014: RESUMEN

Este sábado día 8 hemos podido asistir al Congreso Madrileño de Jiu Jitsu que se ha celebrado en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados (c/ León 59), donde hemos podido contar con la presencia de Robin Gracie como principal protagonista.

A las 9 de la mañana comenzaba el control de documentación y a las 10 el saludo y la presentación. Juan Guervós dirigió un breve calentamiento para ponernos en marcha y acto seguido tomó las tiendas Robin Gracie hasta las 11:30 con técnicas de estrangulaciones utilizando el faldón del kimono y distintas posibilidades de continuar.











A continuación tuvimos la oportunidad de poder entrenar con los maestros D. Eusebio Sánchez y D. Antonio Valero durante un breve pero aprovechado espacio de tiempo, con variedad de combinaciones de luxaciones, proyecciones y controles para cambiar un poco el chip.

El maestro Eusebio Sácnhez, "empaquetando" a Santi.


El maestro Antonio Valero, durante sus explicaciones.

Después comenzamos una nueva sesión de entrenamiento con el maestro Robin,  realizando diversas técnicas de luxación en brazo basándose en las distintas posibilidades que nos pueda ofrecer el oponente.

A las 13:30 se dio por concluida la primera parte de la jornada para que todos los asistentes pudieran fotografiarse con los maestros que formaban la comisión, los maestros asistentes o con el maestro Robin. 

Hasta las 16 horas tuvimos tiempo suficiente para comer y para descansar un rato antes de volver al tatami.

Qué rico !!!

Tras la comida volvimos al tatami para presenciar una mesa redonda dirigida por la maestra María Merino, en compañía de Eusebio Sánchez (Seleccionador Nacional), Paco Luis (médico de la federación), Francisco Javier (actual miembro del Equipo Nacional y 2 veces Campeón del Mundo en Lucha), Nieves Molina (Campeona del Mundo de Sistema Dúo y árbitro Continental) y Daniel Gasco (Numerosas veces medallista o campeón en campeonatos españoles, europeos o mundialesde Lucha).

Principalmente se trató la trayectoria de la alta competición en España bajo el punto de vista por competidores y técnicos.











Ya sin tiempo para un nuevo descanso ni realizar calentamiento debido a la duración de esta parte continuamos la tercera sesión de entrenamiento con el maestro Robin, trabajando técnicas de agarre y estrangulaciones por la espalda hasta las 19:30, hora en que se dio por concluida la jornada y se agradeció la presencia de Robin con unos detalles. Además se procedió a rifar unas cuantas dotaciones deportivas de la federación, una de las cuales recayó sobre un servidor :)


Se cerró la tarde con una serie de exhibiciones a cargo del maestro Daniel Estacio con un trabajo de suelo, y de varios miembros del Equipo Nacional con una demostración dinámica de cada una de las partes de nuestro sistema de competición de Lucha.

Agradecemos a la comisión Madrileña, y en particular a Antonio Valero, el esfuerzo y el tiempo dedicado para poder contar en nuestro Congreso con un miembro tan especial como ha sido Robin, del que podemos decir que durante toda la jornada ha sido muy claro en sus explicaciones y no ha dejado de estar pendiente de todos los asistentes en todo momento para poder resolver sus/nuestras dudas demostrando un trato muy cercano.

GIMNASIO VICTORIA, JITTSU CLUB Parla y BUDO TOLEDO


BUDO TOLEDO, aunque falta Jesús.


Con el maestro Robin Gracie.

Podéis ver un gran álbum realizado por Rafa pinchando en VER FOTOS.

Seguramente se podrá mejorar para siguientes ocasiones, como todo. El ensayo y error nos dice qué interesa a los participantes y qué partes deben eliminarse de la programación debido al escaso interés general que consiguieron generar. Habrá que prestar atención y escuchar para no volver a tropezar dos veces con la misma piedra, pues este tipo de tipo de desaciertos pueden generar un cierto desinterés para próximas asistencias.

Por lo demás, disfrutamos el día en buena compañía, rodeado de amigos y trabajando todos con un mismo objetivo: aprender un poquito más sobre nuestro Arte Marcial.

Os esperamos en el Congreso Madrileño de Jiu Jitsu 2016 !!





No hay comentarios:

Publicar un comentario