jueves, 20 de febrero de 2014

CURSOS FEDERATIVOS EN ALICANTE

El pasado sábado distintos deportistas de ambos clubes (JITTSU CLUB Parla y BUDO TOLEDO) tomamos rumbo a Alicante para asistir a dos cursos en turno de mañana y tarde programados por la Federación de Judo y Deportes Asociados de la Comunidad Valenciana con Juan Pozuelo a la cabeza y demás componentes de las distintas comunidades que también participaron (Murcia, Alicante, Valencia, etc.)
El viaje comenzó cerca de las 5:15 de la mañana para recoger a los compañeros en las distintas zonas en que vivimos y a las 5:45 cogimos carretera y manta dirección a tierras alicantinas. Una paradita técnica a medio camino para recuperar fuerzas y sobre las 10 y media ya estábamos en el Centro de Tecnificación de Alicante.
El curso de la mañana comenzó sobre las 11 de una manera más informal y distendida, realizando el calentamiento Iván García por encargo de Juan Pozuelo con distintos ejercicios para activarnos a través de juegos en grupo y con compañeros.


A continuación Rafael Capilla fue el encargado de dirigir la parte técnica con un repaso específico de los katas de Jiu Jitsu uno por uno hasta marrón. La intención era intentar resolver dudas sobre cualquier movimiento que se pudieran tener. Como siempre tener un cinturón más bajo del kata que se está explicando no es motivo para no poder practicarlo, así que había que mantener los sentidos abiertos al máximo.



Para terminar el curso de la mañana realizamos distintos randoris de suelo con el fin de mezclarnos aún más entre todos los asistentes y tras los cuales realizamos unas series de 6 6 6 por encargo de Juan Pozuelo, del cual hemos tomado buena nota.
Terminamos con distintas exhibiciones que realizaron un par de parejas de alumnos infantiles y adultos de Salva, ya que su intención es fomentar el interés sobre el Sistema Dúo.
A las 14 horas se dio por finalizado el primer Curso con la foto de grupo y el agradecimiento de todos los asistentes al mismo para pasar por la ducha y reponer fuerzas de nuevo en la comida.




Ya de nuevo a las 17 horas comenzó el curso de la tarde destinado íntegramente a los atemis de la mano de Gabriel Barluenga, 7º Dan de Kyokushinkai. Remarcamos la seriedad  y etiqueta en el tatami exquisita de este grupo, aunque puede ser que no a todo el mundo pueda gustarles es indispensable conocerla y también aplicarla en la medida de lo posible.
El curso estuvo centrado primeramente en trabajo técnico y específico de kihon con distintas series de técnicas individuales y en estático para pasar después a realizarlas en combinación con defensas y añadir también patadas. Después se trabajaron distintas combinaciones trabajando por parejas.



A las 20 horas se dio por finalizado el curso con la foto de grupo y nos despedimos de todos los compañeros de estas tierras que tan bien nos han acogido. A la vuelta otra paradita para cenar y reponer fuerzas antes de llegar a casa a las 3 de la mañana.


Un día maratoniano en el que primaba la convivencia y los buenos entrenamientos que realizamos.
Gracias a Elena, María, Mariano, Víctor, Luis y Simo por acompañarnos a lo largo de esta larga jornada y afrontarla con tan buen humor.

VER FOTOS CURSO DE KATAS DE LA MAÑANA

VER FOTOS CURSO DE ATEMIS DE LA TARDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario