miércoles, 22 de enero de 2014

III ENCUENTRO KARATE - JIU JITSU

La mañana del domingo ciertamente era muy fría y desapacible, pero éso sólo era un motivo más para ponernos a prueba y demostrar las ganas que teníamos de comenzar este nuevo Encuentro con los compañeros de la Escuela de karate Shito Ryu Recas en la sede que tienen en esta localidad vecina.

Parece que había hambre de conocimientos, con un total de 30 deportistas reunidos de ambas disciplinas impacientes por conocer aquello que los demás querían compartir.

Tras un calentamiento activo para entonar el cuerpo, José Ángel Rabanal comenzó la clase con la parte de Karate con técnica básica (kihon) haciendo hincapié en cada uno de los pequeños detalles y gestos que convierten a cada técnica en efectiva. La colocación del puño, su trayectoria, la fuerza que manda la cadera...muchos pequeños detalles para conseguir tener una técnica depurada. 



Además, nos explicó la importancia del trabajo que se realiza dentro del dojo y cómo está marcado por la actitud que tienen los alumnos desde que entran por la puerta. Un trabajo sin concentración es un trabajo vacío, una coreografía sin más.



A continuación se realizaron técnicas en distintas posiciones y también un pequeño kata con todos los ataques de codo para reforzar lo trabajado.

Tras un breve descanso comenzamos con la parte de Jiu Jitsu. La idea era la misma; trabajar las proyecciones viendo cada pequeño detalle. En este caso tras algún pequeño ejercicio por parejas comenzamos a trabajar el desequilibrio, la preparación y la proyección paso a paso.

La intención no era conseguir crear un campeón de Judo en una mañana, sino comprender todos los factores que son necesarios para realizar correctamente las proyecciones.

Como siempre, tras tres horas de duro trabajo, la mañana se nos quedó muy corta así que haremos esfuerzos para buscar otro huequecito en las agendas y vamos a intentar repetir antes de que acabe la temporada.



Fue una gran mañana de convivencia  e intercambio de conocimientos. ¡Os esperamos en la próxima!

Podéis ver algunas de las fotos que se tomaron pinchando en VER FOTOS y a medida que recopilemos las que faltan las añadiremos al álbum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario