lunes, 23 de diciembre de 2013

ARTÍCULO 13

A medida que vamos avanzando intentamos que todo aquéllo que se comenta o se aprende sin más, simplemente porque sí y porque entra en la rutina de la clase, llegue a tener una total comprensión por vuestra parte.
Bajo nuestro punto de vista existen distintas etapas en la formación de un alumno:
En los inicios simplemente te apuntas para aprender unas cuantas técnicas de las que hace Jackie Chan y hacer algo de deporte. Pocos dicen/decimos  (totalmente en serio) yo quiero conocer el Arte Marcial y ser Cinturón Negro.
Sin embargo, según va pasando el tiempo y las temporadas es muy probable que los que continúan en la actividad sea porque realmente desean avanzar, conocer y profundizar sobre el Arte Marcial que practican, donde se entremezclan las clases con una parte de investigación propia sobre aquellas cuestiones que le despiertan curiosidad, más aún con la ventaja de nuestra época y las facilidades para manejar información que poseemos.
Y aunque estas etapas en el aprendizaje merecerían sin duda otro artículo aparte, nos sirve para crear la introducción al Mokuso (breve meditación antes y después de cada clase), quizá poco valorado cuando no conocemos su utilidad principal.
Andrés López, de la página Kohai Do.blogspot.com.es describe perfectamente los aspectos más importantes a tener en cuenta para poder practicarlo correctamente.

Esperamos que lo aprovechéis.

Pincha en la imagen para acceder al artículo



No hay comentarios:

Publicar un comentario