lunes, 18 de marzo de 2013

RESUMEN DEL CTO. DE ESPAÑA SENIOR DE KARATE

Hemos tenido la suerte de poder asisitir a las dos jornadas en las que este Campeonato ha quedado dividido y que la ciudad de Toledo ha albergado con un lleno total en las gradas del Pabellón del Salto del Caballo, que sin duda comienza a quedarse pequeño para actos tan importantes.




Nos ha sorprendido muy gratamente la evolución que el Karate ha tenido en Kumité. En la mayoría de los combates hemos podido ver muy buenas combinaciones de puño y pierna, para pasar después a derribos o proyecciones muy bien preparadas como O Uchi Gari, Ko Soto Gake, Hiza Guruma, O Goshi, Harai Goshi...y terminar con el remate de suelo.
Esta evolución permite contemplar un Karate  mucho más vistoso, y que anteriormente no era tan practicado.


En la parte de katas, el trabajo de katas por equipos nos sigue sorprendiendo siempre. Si ya es difícil realizar un kata con un buen ritmo uno sólo, tres personas a la vez con idéntica velocidad es algo que impacta. El trabajo de bunkais que después deben realizar los clasificados es la parte donde enseñan la aplicación libre de ese kata y donde se puede ver la esencia del Karate que a veces se desconoce con luxaciones, proyecciones, etc.



El nivel de los competidores en general ha sido altísimo, y nos ha dejado un buen sabor de boca, con ganas de ponernos las protecciones.
También ha servido como punto de encuentro de grandes Maestros, a los que no hemos perdido la oportunidad de saludar o de conocer a través de amigos comunes.

Con José Manuel Egea, 3 veces Campeón del Mundo y 6 de Europa


Os dejamos un regalito para aquéllos que no habéis podido venir, pero os habéis quedado con las ganas: un par de videos de katas y bunkai que no os podéis perder. Seguro que os van a encantar:




La calidad es la máxima que podemos ofreceros, ya que se hizo a través del móvil, y además hemos tenido problemillas con el formato y el editor, así que está subido tal cual se grabó.




 Estamos impacientes de que llegue el mundial de Karate a nuestro país, que se celebrará en Noviembre en Guadalajara. ¿Os apuntáis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario