miércoles, 20 de febrero de 2013

NOTA DE LA DIRECCIÓN DEL CLUB


Nota aclaratoria sobre lo acontecido en el Open Nacional de Minis y Benjamines:

Con algo de retraso queremos pedir disculpas y dar las gracias a todos los papás y familiares que desde las gradas esperaron pacientemente el turno para la aparición de sus pequeños en los tatamis y que comprendan que el gran número de niños competidores en distintas categorías (masculino, femenino y mixto) hace que la labor de organización sea muy laboriosa y algunos tatamis queden pendientes de los niños que se encuentran en otros tatamis con otros compañeros.
Creemos que la espera ha merecido la pena por ver a los peques disfrutar.

El domingo se dio por terminada de una forma radical la competición por parte de la presidencia, a pesar del esfuerzo de toda la Comisión porque continuara, sin que algunas categorías de Dúo Mixto pudieran realizar sus encuentros. El motivo fue (o por lo menos las explicaciones que hemos recibido por parte de la Comisión)  "porque se había hecho tarde".

La dedicación de todo el personal que allí se encontraba fue intachable (voluntarios, árbitros, organización...) en un día en el que todo se prepara para los niños. Solamente ayudando a los dos clubes que nosotros presentamos en este Open teníamos a 11 personas en la sombra colaborando altruístamente para agilizar en la medida de lo posible y que vuestros hijos estuvieran atendidos de la mejor forma posible. Estas once personas decidieron perder el tiempo libre de su domingo en ayudar a vuestros hijos y de muy buena gana, por lo que sólo podemos reconocer su colaboración.

No sabemos cómo hacerlo, pero de alguna manera queríamos haceros llegar los motivos reales de la suspensión de las últimas categorías y las explicaciones que muchos de vosotros nos habéis solicitado, como es normal,  y a través de este comunicado creemos que es la mejor manera.

Por supuesto que entendemos la opinión de todos aquéllos que nos han mostrado su queja y que lo han tomado como una falta de respeto hacia los niños que competían, hacia los padres que se esfuerzan porque sus hijos asistan a estos eventos y hacia los clubes que los presentan.

Nosotros SÍ entendemos que hemos dedicado mucho tiempo a preparar la competición, con distintos Entrenamientos Especiales, desplazamientos a otras localidades, madrugones de sábados, etc. y que realmente no se ha podido aprovechar.

Queremos dejar claro que nuestro único malestar es porque los niños no pudieron mostrar su trabajo, pero además muchas de las parejas que presentábamos ya habían obtenido muy buenos resultados en su Dúo masculino o femenino, y auguraban prometedores resultados en el mixto.

Sólo deseamos que esta situación no se vuelva a repetir jamás y que estamos intentando realizar algún otro evento de una forma un poco más modesta en la medida de nuestras posibilidades, pero donde no tengamos problemas para poder terminar y que TODOS  los niños que se presenten puedan realizar y enseñar a sus papás orgullosos el trabajo que tan duramente han preparado durante horas y horas en el gimnasio.

En cuanto quede concretado os daremos novedades.

GRACIAS.

La dirección del club.


PD: La Federación continua siendo quien NOSOTROS HEMOS ELEGIDO para formarnos, continuar y progresar, quien nos acoge,de quien dependemos y de donde nos guiamos , y creemos que estamos en el sitio acertado. Esperamos que entendáis que un organismo no tiene por qué pagar los platos rotos de una mala decisión.




1 comentario:

  1. Entiendo tu malestar y tu "cabreo" monumental, no por ti sino por los peques que no pudieron competir después de haberse preparado a conciencia (y eso lo sabes tu mejor que nadie).
    En mi caso mi hijo no se vio afectado por la decisión pero me pongo en la piel de los padres de los peques a los que no permitieron competir y entiendo perfectamente sus quejas.
    También es cierto que errar es de humanos, y la Federación está compuesta por personas, que en un momento determinado pueden cometer errores. De sabios es rectificar y de generosos perdonar los errores. Aprendamos la lección para próximos eventos, y que los que más perdieron que fueron los peques no se vuelvan a ver afectados por estas cosas.
    Un abrazo a todos los que hicieron posible que nuestros peques estuvieran estupendamente ahí abajo.

    ResponderEliminar