sábado, 31 de marzo de 2012

UNA MALA NOTICIA, SIN NINGUNA DUDA

A continuación publicamos tal cual la información que está disponible en la página de la FKCMYDA,
Una mala noticia, no sólo para el karate, sino para el deporte en general.:


El gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido, y así lo nos lo ha comunicado el Director General del Deporte Don Juan Carlos Martín Martínez en el Pleno del Consejo Regional de Deportes celebrado el pasado 27 de marzo y al que acudieron el Presidente de la FCMKDA, Javier Pineño, y Sandra Sánchez Jaime, como miembros de este Consejo, que:

SE ANULAN TODAS LAS AYUDAS AL DEPORTE REGIONAL. Esto significa que no habrá ningún tipo de subvención ni para deportistas, ni para clubes, ni siquiera para las Federaciones, para la temporada 2012-2013. Lo esperado por todo eran recortes en el presupuesto para deportes en algún porcentaje, pero en ningún caso que se anularan totalmente las ayudas al Deporte.



Si ya de por sí las federaciones tenían problemas a la hora de realizar eventos, ahora se deja todo en manos de las iniciativas particulares.
Sin duda alguna, hay personas que cuando llevan a sus hijos un sábado por la mañana a una competición, por ejemplo, no valoran por desconocimiento todo el tiempo, el esfuerzo y el dinero que es necesario para preparar una competición, o un entrenamiento, o un examen de grados, o una exhibición...El alquiler del pabellón hay que pagarlo, hay que pagar a los árbitros, hay que pagar los trofeos, hay que pagar las colchonetas, su transporte, su montaje, etc, etc, etc. por no hablar de todas las horas de preparación y organización en la sombra que no se van a cobrar nunca (ni antes ni ahora).
Esperemos que esta pequeña reflexión en voz alta sirva para valorar más aún si cabe tanto esfuerzo de las personas que se involucran concienzudamente en estos proyectos, y que ahora sin las subvenciones, nos consta que las federaciones atravesarán serias dificultades.

Es lógico pensar que en tiempos de crisis haya que recortar de donde menos falta hace, pero también debéis saber que el único sustento conque contarán las federaciones será la cuota anual que pagamos por la licencia federativa, y que aproximadamente la mitad sirve para el pago del seguro que os cubre en caso de lesión. Siempre hemos animado a todos a que se federen (en cualquier deporte) por las ventajas que conlleva, pero ahora con más fuerza.

Os recordamos todos los beneficios; pinchad en la imagen del documento deportivo.

Pincha en la imagen

Quede claro que nuestra intención no es hacer ninguna crítica política y así rogamos que lo hagáis vosotros, porque jamás se nos ocurriría mezclar en nuestro blog estos dos conceptos. Simplemente informamos de un hecho triste para el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario