lunes, 24 de octubre de 2016

ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA: CURSOS DE RECICLAJE Y ENTRENAMIENTO FEDERATIVO.


El sábado por la mañana se realizó el Curso de Reciclaje de Arbitraje en la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados. Tras la presentación inicial de los departamentos encargados se dividió a los grupos en Árbitros y Oficiales de Organización Deportiva.

En el Reciclaje de Árbitros Nieves Molina, Jesús Hernández y Sergio Prieto responsables del Departamento de Arbitraje de la Comisión Madrileña presentaron el Reglamento de Ne Waza asiático, el Sistema Dúo y  el Sistema Lucha, reglamentos muy amplios que agotaron completamente el tiempo de exposición de cada uno y sobrepasando la hora de finalización con el fin de intentar aclarar dudas de interpretación que no terminan de aclararse curso tras curso.


Por otra parte Rafa y Juan fueron los encargados de  realizar el curso de Oficiales de Organización Deportiva, centrado en las labores que compete a este departamento, principalmente siendo responsables de pantallas, marcadores, hojas y cronómetros.


Tras el curso se procedió a los exámenes de Oficiales en los que estuvieron presentes Aitor García, Jesús Martín y José Millán, que esperan los resultados impacientes.

Podéis ver las fotos tomadas pinchando AQUÍ.


 El domingo 23 a las 10 de la mañana dio comienzo un Entrenamiento federativo dirigido por Eusebio Sánchez y Javier García, algo que ya llevaba alguna temporada sin realizarse y que fue muy bien acogido viendo el alto número de participación en el mismo con más de 60 deportistas.

Tras un calentamiento intenso se realizaron distintos trabajos enfocados a la competición y después pasamos a realizar randoris con múltiples cambios.

Fue una mañana intensa. donde pusimos nuestro granito de arena con seis participantes . que entrenaron como espartanos (Iván García, Elena Gómez, Víctor Manuel Esteban, Mariano Moreno, Alberto Ruano y Daniel Altea. También nos acompañó Michelle Morales). Echamos de menos a los que en esta ocasión no han podido acompañarnos pero que seguro que sufrieron más que nosotros por no poder ir.


A las 12 de la mañana se dio por concluido el entrenamiento, y los encargados del mismo pasaron a reunirse con los interesados en participar en la Copa de España de Eibar.

Podéis ver las fotos facilitadas por Daniel pinchando AQUÍ.


Tras el intenso entrenamiento se procedió a realizar el Curso Técnico de Arbitraje de Sistema Ne Waza impartido por la Comisión Madrileña de Arbitraje; Nieves Molina, Jesús Hernández y Sergio Prieto.

En él se intentó nuevamente aclarar las dudas relativas a este sistema de competición que ha sufrido tantos cambios en muy poco tiempo, y que por su amplitud nuevamente fue un tiempo muy escaso para poder presentarlo de una manera completa punto por punto, explicando cada apartado al detalle para que todos los deportistas que acudieron con la intención de participar en el próximo Open de Ne Waza tuvieran la sensación de haberlo comprendido al cien por cien.


Podéis ver las fotos  pinchando AQUÍ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario